Pastor: "El equipo va para arriba"
El técnico del Cuatro Rayas Balonmano Valladolid destacó un triunfo conseguido "en unas condiciones adversas" y que "tuvo que ser más amplio", según Juan Carlos Pastor. "Me voy muy contento con mi equipo, con todo su trabajo y eso que hemos cometido muchas violaciones del reglamento. Lo importante es que el equipo va para arriba y eso que todavía quedan muchos partidos".
Y es que, sin querer acusar directamente, Pastor se quejó de una actuación arbitral muy protestada por el banquillo y afición vallisoletana. "Sólo hemos tenido una superioridad en todo el partido y, una vez más, no se nos ha dejado superar una diferencia de goles", en referencia a dos colegiados lituanos demasiado jóvenes para este tipo de encuentros.
De lo que sí se quejó el entrenador local es de esa ansiedad que persigue al Cuatro Rayas Valladolid en los minutos finales de los partidos importantes. "Tenemos que saber matar los encuentros. Hay que olvidar partidos anteriores que se nos han escapado y que parece que tenemos metidos en la memoria. Sólo hay que meter un gol y defender, y todo estará sentenciado".
Mención aparte tuvo la expulsión de Oscar Perales, roja directa en los últimos segundos, que el técnico intentó justificar a la vez que lanzaba un mensaje al propio jugador. "En esos momentos uno va al 180 por cien y uno comete errores. El problema viene por las acciones de ataque que no le pitan y que le desquicia y le cabrea, pero debe ser más listo. No quiero pensar que le puedan poner un partido de sanción".
Además, Pastor dejó claro que no había necesidad de esa última acción del central vallisoletano para defender la renta de goles. "Esto es una liguilla y no importa por ahora la diferencia de goles. Lo que debe hacer es dejarle lanzar y punto", sentenció.