Eduardo Gurbindo realiza una penetración. FOTOS Jonathan González.
Eduardo Gurbindo realiza una penetración. FOTOS Jonathan González.
Eduardo Gurbindo realiza una penetración. FOTOS Jonathan González.
 |  Cuatro Rayas BM Valladolid

26-23: Pisuerga vio ganar por fin a su equipo

16 de Octubre de 2010

El Cuatro Rayas BM Valladolid logró este sábado ante un correoso Pick Szeged húngaro, dos valiosos puntos que le permiten seguir luchando por la primera plaza de grupo. El croata Cutura abrió la lata al primer minuto, y Sierra inauguraba su estadística, con dos paradas consecutivas a tiros de Kekai. Romero subía el 2-0 con apenas tres minutos. Pero Sulc y Beocanin, igualaban el choque rápidamente. Aparecieron Gurbindo y Krivocapic, para dar ventaja de dos goles (4-2).


El Pick Szeged, se estaba mostrando algo duro en defensa, ante la permisividad arbitral. Un parcial de 0-3, les colocaba uno arriba (5-6) en el minuto 13, tras un último gol de su pivote Zubai. Los colegiados seguían frenando el juego duro visitante, y excluían a Bajorhegyi por agarrar a Romero (min.16).


Aunque el Cuatro Rayas BM Valladolid no aprovechó el regalo y Alexis fallaba un tiro desde el extremo en superioridad. El propio jugador, enmendaría su error en la siguiente acción. Tres goles consecutivos de Tvedten (de penalty) y dos de Víctor Alonso, daban tres goles de renta en el minuto 21.  El técnico visitante, Laszlo Skaliczki, optó por cambiar la portería, dando entrada a Tatai por Mikler. Gurbindo, con un nuevo tanto, provocaba que el entrenador visitante solicitase tiempo muerto.


Sula rompería la mala racha del Pick Szeged y Stranovski ponía a tres a los suyos (12-9, min.25). Se vivió entonces, un minuto loco, con tres exclusiones, dos para los locales (Krivocapic y Asier Antonio) y Vadkerti, por los visitantes. Un postrero gol de Katzirk, de penalty, dejaba el resultado al descanso en 13-1o para los locales. Sierra se había convertido en talismán morado, con ocho paradas.


Entra Bilbija de titular


El esloveno Nenad Bilbija, hasta el momento inédito en el encuentro, fue la única novedad que introdujo Pastor, respecto al siete inicial del encuentro. Y en el primer balón del que dispuso, asistió a Edu, que provocó un penalty, que Tvedten transformaría en el 14-11.


El partido comenzaba a romperse, y más aún cuando el propio Edu, Cutura y Víctor Alonso, colocaban un parcial de 3-0 en apenas tres minutos (17-12). Lekai rompió la racha local. Sierra llegó a su décima parada en el minuto 39 de la reanudación y Bilbija se sumó al festival morado con dos tantos consecutivos (20-14, min.40).


El Pick Szeged reaccionó y apretó un poco el marcador (22-17), mediante tres acciones de Sulc (autor de 7 tantos) desde el pivote. Eduardo Gurbindo, fue el protagonista de los siguientes ataques en el Cuatro Rayas BM Valladolid, y con dos goles aumentó la ventaja al 25-18 (min.50).


Pero Zubai, Beocanin y Lekai, ponían a su equipo de nuevo a cuatro (25-21), lo que obligaba a Pastor a parar el partido. Tras la pausa, volvió a emerger Sierra en la portería, cerrando el paso a Sulc y a Katzirz, y alcanzando su 15ª parada. Stranovski y Balaz, a tres para el final, maquillaban el marcador y Gurbindo cerraría la victoria con el definitivo 26-23.


La nota negativa del encuentro la puso el cántabro Óscar Perales, que vio la roja directa a cuatro segundos para la conclusión por agredir a un contrario.


FICHA TÉCNICA:


26.- CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Sierra (p), Edu Fernández (1), Asier Antonio, Tvedten (3), Krivocapic (1), Ávila  y Cutura (2)-siete inicial- Svensson (ps), Víctor Alonso (3), Gurbindo (7), Romero (2), Alexis (3), Bilbija (3), Perales (-) y Joli (1p)


23.- PICK SZEGED: Mikler (Tatai, ps), Lekai (4), Vadkerti, Zubai (5), Katzirt (1p), Stranovsky (4), Sulk (7,1p), Bajorhegyi (-), Beocanin (1), Butenko (-), Töro (-) y Balaz (1).


PARCIALES: 2-1, 5-3, 6-6, 8-7, 12-8 Y 13-11; 17-12, 19-14, 20-15, 23-18, 25-21 y 26-23.


ÁRBITROS: Mindaugas Gatelis y Vaidas Mazeika (Lituania). Excluyeron dos minutos a Edu Fernández, Krivocapic, Asier Antonio (2), Gurbindo y Perales, a quién el árbitro mostró la roja directa en el último minuto: y a Bajorhegyi, Vadkerti y Beocanin, del Pick Szeged.


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Polideportivo Pisuerga ante unos 3.500 espectadores.