24-27: Torrevieja paga los platos rotos en Liga
Qué mejor manera de superar el mal trago del sábado ante Granollers, que con una victoria en Torrevieja. Eso es lo que hizo este miércoles, el Cuatro Rayas BM Valladolid, que sumó dos nuevos puntos, tras imponerse al conjunto alicantino por 24-27, que le permiten colocarse tercero, provisionalmente.
El gran trabajo en la portería del veterano Svensson, junto con la aportación en ataque del noruego Havard Tvedten, autor de 9 goles (3 de penalty), fueron las bases en las que se cimentó el triunfo de los hombres de Juan Carlos Pastor.
El partido contó con una primera fase muy igualada, en la que ninguno de los dos equipos lograba cobrar ventaja. Torrevieja se colocó 5-4, a los diez minutos, pero rápidamente Cuatro Rayas BM Valladolid, logró nivelar el choque y empató a ocho. No quedaría ahí la reacción morada, que con un parcial de 0-2, cobró algo de renta a cinco minutos para la conclusión de la primera mitad. Al descanso se llegaría con un marcador muy apretado, 12-13 para los vallisoletanos.
Tras la reanudación, el central Rochel era el encargado de subir de nuevo el empate (13-13). Sin embargo, la mayor profundidad de banquillo de los visitantes dio sus frutos, y al cuarto de hora, ya comandaba por un cómodo 17-22, basado en una buena defensa y en la excelente actuación en portería de Svensson.
En el tramo final, Torrevieja intentó acercarse en el marcador, pero ya era tarde. Además, los alicantinos fallaron varios lanzamientos de penalti que les hubieran colocado muy cerca. Los dos puntos viajaron hacia tierras castellanas, lo que permite a Cuatro Rayas BM Valladolid, ascender en la clasificación hasta el 4º puesto, con 10 puntos.
El sábado, recibirá en el Polideportivo Pisuerga al Pick Szeged húngaro en el que será el cuarto encuentro de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones.
FICHA TÉCNICA:
24.- TORREVIEJA: Héctor Tomás (p), Peciña (2), Sebastián Simonet (3), Eilert (3), Pellitero (3), Jiménez y David Cuartero (3) -equipo inicial- Diego Simonet (4), Rochel (4), Borja Fernández (2) y Vieyra.
27.- CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Sierra (p), Edu Fernández (4), Víctor Alonso (4), Tvedten (9), Krivocapic (2), Gurbindo (4) y Cutura (2) -equipo inicial- Svensson (ps), Asier Antonio, Ávila, Romero, Bilbija (2) y Perales.
PARCIALES: 2-2, 5-4, 7-6, 8-8, 8-10, 12-13; 14-15, 16-18, 17-21, 19-23, 20-24 y 24-27.
ÁRBITROS:García Fernández y Pastor Gamón. Excluyeron a los locales Peciña, Vieyra, Borja Fernández y al entrenador Manolo Laguna y a los visitantes Edu Fernández y Krivocapic (2)
INCIDENCIAS:Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Pabellón Municipal Cecilio Gallego ante 800 espectadores.