Homenaje a Pablo Arias en el duelo ante Estudiantes
El CB Valladolid-Blancos de Rueda, que juega este sábado contra Asefa Estudiantes, llevará a cabo un emotivo reconocimiento a la figura del que fuera entrenador de la cantera morada, Pablo Arias, que falleció el pasado 30 de septiembre.
En los prolegómenos del choque ante el Asefa Estudiantes (19:00 h), se realizará un acto a pie de pista para imponerle la insignia de plata del club a título póstumo, en el que está previsto que se den cita sus familiares más allegados junto a directivos de la entidad pucelana. Asimismo, se guardará un minuto de silencio en su memoria y los jugadores del Blancos de Rueda lucirán crespones negros en señal de duelo.
Juan Pablo Arias Ubillos dirigió al Blancos de Rueda cadete la pasada temporada y actualmente, hasta su fallecimiento, desempeñaba los cargos de seleccionador de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y entrenador del equipo de 1ª División Femenina, CD Vall-Zaratán Contiendas.
Slaughter y Robinson se lesionan
Por otra parte, el Blancos de Rueda ha sufrido algunos contratiempos en forma de percances físicos de dos de sus jugadores en la sesión matinal de este jueves. Se trata de la pareja de extracomunitarios, Robinson y Slaughter, que no han podido acabar el trabajo. El alero Jason Robinson presenta una distensión en el abductor de la pierna derecha, mientras que el pívot Marcus Slaughter sufrió un esguince en el tobillo izquierdo. A expensas de evolución, ambos son duda para el partido del sábadol, ya que se desconoce cuando podrán ejercitarse de nuevo con el equipo.
El resto de la plantilla continúa con la preparación del partido ante Asefa Estudiantes. Después de la derrota ante el Menorca Bàsquet, el equipo morado quiere resarcirse ante la afición pucelana y hacerse fuerte en su feudo, logrando una importante victoria que le pondría en el camino de la permanencia en la ACB. Los jugadores son conscientes de que ante el cuadro colegial tendrán que mejorar bastantes cosas, por lo que, junto al entrenador Porfi Fisac y el cuerpo técnico, han cerrado filas y se ejercitan con intensidad y concentración para la importante cita del fin de semana.
De este modo, uno de los capitanes del Blancos de Rueda, Fede Van Lacke, asegura que deberán jugar los 40 minutos al cien por cien y no solo 27 como ante el Menorca Bàsquet, tendremos que hacer la tarea muy bien para poder ganar. Hay que estar en partido todo el tiempo y saber sufrir porque Asefa Estudiantes demostró ante el Real Madrid que es un equipo muy duro y muy físico, concreta Van Lacke.
Por su parte el alero Isaac López espera que lo sucedido en Mahón les sirva de lección, tenemos que aprender de los errores que cometimos el domingo y de los minutos malos que tuvimos. El Asefa Estudiantes es un equipo muy sólido que luchará por el play off, por lo que afrontamos el partido con la presión que te marca la ACB en cada jornada. El otro capitán del conjunto pucelano, el base Steph Dumas, incide en la corrección de los errores para tener opciones el sábado, los partidos en la ACB son todos complicados y si dejas jugar al rival como quiere no vas a ganar. Tenemos que impedir que hagan lo que Menorca, les dejamos correr y nos hicieron canastas fáciles, afirma el director de juego galo.
Por último, el escolta Diego García asegura que su equipo está buscando mejorar esta semana para coger confianza y en mi caso particular sumar para el equipo, ya que en el pasado encuentro no estuve bien y en general todos nos mostramos muy ansiosos. El Asefa Estudiantes poco tendrá que ver con el equipo al que ganamos en la pretemporada ya que en aquel momento les faltaba rodaje y jugadores importantes , advierte el italo-argentino.