Más deportes  |  Fútbol Sala

3-1: Más garra que juego

El Valladolid fsf ha perdido la chispa del año pasado. Ni el juego es tan fluído ni la mira de cara a puerta está tan ajustada como en la anterior campaña, y eso es un aspecto que las vallisoletanas tendrán que cuidar si quieren mantener el nivel de la pasada temporada.


No fue un partido bueno el de las pupilas de Paco Mellado en ningún aspecto del juego. Ante su público, les faltó ganas y parecía que no se jugaban nada en la pista. Parecía como si las piernas no les reacciones y llegaban tarde a todas las acciones.


Podríamos achacarlo a que es principio de temporada y con el rodaje el equipo mejorará, pero como tarden en desperta y no sean fieles a su estilo de anteriores campañas, estar en la parte de arriba de la tabla al final de campaña no será más que un sueño.


El choque contra Diamante Rioja fue muy táctico en la primera mitad, y ninguno de los dos equipos parecía querer la batuta, aunque bien es cierto que las visitantes gozaron de las mejores ocasiones. El resultado al final de los primeros veinte minutos estaba cantado; 0-0.


La segunda parte empezó con más imprecisiones por parte de la escuadra pucelana. Paco Mellado se desesperaba en el banquillo porque sus pupilas no hacían caso de sus indicaciones y no tenían paciencia a la hora de elevorar el juego. Por su parte, las rijoanas, tenían más empuje pero tuvieron acierto de cara a puerta.


Últimos minutos de locura


Cuando todo hacía iindicar que el choque acabaría con el marcador inicial, Laila adelantó al Valladolid fsf a falta de siete minutos para el pitido final. Las pucelanas aguantaron estoicamente las acometidas riojanas, pero nada pudieron hacer ante el magnífico lanzamiento de falta de Dilca, que se coló por la mismísima escuadra llevando las tablas al electónico; corría el minuto 38.


El partido se revolucionó y las moradas tiraron más de coraje y garra que de fútbol para anotar dos goles más. El primero en el mismo minuto que la igualada. Rosángela engancha un balón en tres cuartos de cancha, y de una maravillosa bolea adelanta a las locales. Con las rijanas volcadas, Bea anotó el 3-1 definitivo a puerta vacía.


El próximo fin de semana, las vallisoletanas rinden visita al Zaragoza 2002 fs con la tranquilidad de haber sumado sus tres primeros puntos de esta temporada.


FICHA TÉCNICA


Valladolid fsf: Lorena, Bea, Naila, Ro, Leti (cinco inicail)


Diamante Rioja: Jesi, Bea, Peque, Garu, Dilca, Marta (cinco inicial) Elsa, Maite, Martín, Cris y Barbi


Arbitros: Rubén Miguel Velasco y Francisco Javier De Lucas


Goles: 1-0 Naila (min. 33), 1-1 Dilca (min. 38), 2-1 Rosángela (min.38) 3-1 Bea (min.40)