Anibal Bonan en un encuentro anterior. Foto: Jonathan González.
Rugby | D.Honor: Guernika-Quesos
21-15: El Quesos sufre su segunda derrota consecutiva
El Bizkaia Gernika entró mejor en el duelo, con dinamismo a la mano que el Quesos no supo contrarrestar. De este modo, y antes del minuto cinco, los vallisoletanos encajaron el primer ensayo en contra.
El conjunto siguió rebuscando en el mismo estilo, desgastando al Quesos con la posesión del oval hasta que Carlos Coronel, tras una larga acción prácticamente sobre la línea de marca, atravesó de nuevo la línea de ensayo. Gassié tampoco falló la transformación.
A la media hora, se produjo la tercera marca, esta llegada desde el empuje de la delantera vasca tras una touch. Una estocada demasiado dolorosa que encontró la reacción vallisoletana, que por fin conseguía encontrar a sus tres cuartos.
Tras el tiempo de asueto, el Quesos se hizo con las riendas. Griffiths recortó distancias con un golpe en el m. 43, y Abril anotó un buen ensayo en el m. 55 para dejar el tanteador el 21-8, aprovechando la superioridad numérica de su equipo en ese momento.
Obligó a que la defensa local se emplease con ahínco, para aguantar hasta los compases finales con dicho marcador, justo cuando Fernando de la Calle logró un nuevo ensayo, esta vez sí transformado, para hacer el 21-15 que les daba el bonus defensivo.
Restaban cinco minutos y el quesos se volcó hacia el ensayo. Una larguísima jugada a cinco metros de la línea de ensayo local llevó la angustia a la grada local. Pero la defensa verdinegra volvió a responder para condenar al Quesos Entrepinares a su segunda derrota consecutiva que les aleja de los puestos cabeceros.