23-26: Sierra salva los puntos en Logroño
Logroño estaba en su semana grande de Ferias, bien lo sabía el Cuatro Rayas BM Valladolid. El cuadro de Jesús Javier González "Jota" recibía a los hombres de Pastor, en una reedición más de los encuentros entre aprendíz y maestro.
El partido comenzó bien para Naturhouse, que muy pronto se marchó en el marcador (3-0, minuto 7). Un atascado Valladolid no encontraba huecos en el ataque posicional ante el excelente repliegue defensivo de los de "Jota". Havard y Perales, redujeron la diferencia al 3-2 en el minuto 10, pero llegaría la primera exclusión de Krivocapic por desequilibrar en el salto a Tiohmentsev y Arrieta ponía el 4-2.
Un golazo de Havard Tvedten, el máximo goleador del Cuatro Rayas BM Valladolid junto con Perales, con cinco tantos cada uno, ponía el 4-3 en el minuto 12. Pastor no lo veía claro y solicitaba tiempo muerto. La exclusión del brasileño Abrao del Naturhouse, permitió a Cuatro Rayas BM Valladolid voltear el electrónico y Krivocapic y Joli elevaban la distancia a dos goles en el minuto 19 (5-7).
Muchas pérdidas en esta primera parte (8 para Naturhouse y 7 para Valladolid), evitaban que los goles llegaran. Al descanso, el conjunto vallisoletano se marchó con dos tantos arriba (9-11). Cutura tuvo el último tiro, pero su lanzamiento dio en el palo.
Salida enchufada de los de Pastor
La segunda mitad arrancó igual de trabada que la primera. Gurbindo ponía el 10-13 tras una gran jugada con Edu Fernández en el pivote. Perales y Cutura dirigían acertadamente el ataque visitante, y un gol de cada uno, elevaba la renta a cuatro en el minuto 8 (12-16).
Pastor recurrió a su ya clásica opción del portero-jugador con Havard Tvedten, tras la exclusión de Krivocapic. La renta de dos-tres goles se mantenía a favor de Cuatro Rayas BM Valladolid, que entraba en los últimos diez minutos con el encuentro bastante encarrilado.
Pero, una exclusión de Krivocapic en el minuto 23, permitía a Naturhouse por medio de Garabaya, colocarse de nuevo a un tanto (23-24). Y hasta ahí llegó el cuadro local, que tuvo un penalty para igualar a 24, pero Sierra se lo detuvo a Juárez y Perales en la contra anotaba el 23-25 (min.26).
El técnico local era obligado a solicitar un tiempo muerto pero apenas quedaba partido. Sierra con otra gran parada, cerraba su grandiosa segunda parte, en la que había sustituido a Svensson.
El gran rendimiento en ataque de Cuatro Rayas BM Valladolid y la gran gestión de las superioridades numéricas, como había pedido Pastor en la previa fue clave para alzarse con la victoria, que le permite sumar la segunda victoria consecutiva de la temporada, y situarse junto a Barcelona y Ciudad Real, en lo alto de la tabla.
FICHA TÉCNICA
23.- NATURHOUSE LA RIOJA: Lorger (p), Juárez (2), Arrieta (4), Tiohmentsev, Paco López (4), Garabaya (2), Amargant (4) -siete inicial- Romeo (p.s.),Parra (4),Velasco (2), Sorrentino, Aguinagalde, Dujshebaev, Praznik, Kojic (1), Abrao.
26.- CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Sierra (p), Edu (3), Asier Antonio, Tvedten (5), Krivocapic (2), Ávila, Cutura (3) -siete inicial- Svensson (p.s), Rambo, Romero (1), Gurbindo (4), Perales (5), Joli (3), Bilbija (1), Alexis.
PARCIALES: 1-0, 3-2, 4-2, 5-4, 6-7, 8-9, 9-11 (descanso). 11-13, 13-16, 18-20, 21-24, 23-24 (final)
ÁRBITROS: Rafael Alberto García Mosquera y Enrique Ríos. Excluyeron a Paco López, Amargant y Abrao en los locales, y a Asier Antonio (2), Krivocapic (2), Romero, Ávila y Joli, en los visitantes.
INCIDENCIAS: Unos 2.000 espectadores en el Palacio de Deportes de La Rioja