Viciosa: "Me da envidia ver correr a la élite"
La gran tarde del atletismo que se vivió ayer en Valladolid en un escenario tan emblemático como el del Campo Grande, no hubiera podido celebrarse sin el empeño y la dedicación, con que Isaac Viciosa, organizador de esta Milla Urbana, ha venido haciendo en los últimos cuatro años. Finalizada la prueba, Viciosa se muestra satisfecho y con ganas de repetir el año que viene, incrementando, si es posible, el número de participantes.
Pregunta.- ¿Qué valoración puede hacer de la jornada?
Respuesta.- Todo ha transcurrido con normalidad. Ahora ya va sobre ruedas. Es la cuarta edición que organizamos esta carrera y estamos muy contentos con la participación alcanzada este año. Esperemos que el año que viene podamos disputarla otra vez y se apunte más gente.
P.- ¿Cómo ve el futuro del atletismo para los más jóvenes?
R.- El que haya pocos niños en el atletismo será porque no hemos encontrado la fórmula adecuada. Nuestro deporte tiene un atractivo especial. Partimos de que somos un deporte minoritario y es dificil competir con el fútbol o el baloncesto. El futuro está complicado. De los catorce a los veintidós años hay mucho tiempo para ver que puede pasar. Lo primero son los estudios y los chicos no deben rodearse de malas compañías.
P.- Valladolid se ha convertido en un referente de carreras populares, ¿por qué viene tanta gente de otras provincias a competir?
R.- Es cierto. A los que vienen de fuera les encanta este tipo de carreras. Son complejas, es un circuito clásico de la Milla Urbana, y viene gente de Madrid, aunque el eslogan nuestro es: "Los mejores atletas de Castilla y León". Hemos trabajado mucho para que Valladolid sea un ejemplo en la organización de carreras.
P.- ¿Qué siente al ver tanta gente compitiendo en estas pruebas?
R.- Me da envidia ver correr a la élite aquí. Echas de menos eso, pero estás más liberado.
P.- ¿Qué le ha resultado más dificil, competir o estar ahora como organizador?
R.- Es más dificil la organización. Como atleta hay pocas variables. Aquí tienes que encargarte de coordinar todo.