72-65: La UVa se lleva el Torneo de Mojados
El encuentro comenzó con claro dominio visitante, que basando su juego en la pintura, tenía a sus jugadoras dominantes en Moreno y la serbia Diokovik. Las vallisoletanas no lograban dominar su parcela defensiva y los ataques foráneos se convertían en canasta o en rebote y segundo tiro. Al descanso se llegó con una ventaja de 9 puntos para el equipo vasco.
En la reanudación, tras un inicio titubeante en el que las bilbaínas consiguieron su mayor ventaja de 15 puntos, las universitarias lograron enderezar su juego, mejorando su defensa y logrando rápidas transiciones, llevando el luminoso a una desventaja que se mantuvo en los 9 puntos. El cuarto periodo fue el mejor de las vallisoletanas que poco a poco fueron reduciendo su desventaja presentándose en los últimos minutos 5 puntos por detrás en el marcador. A falta de 1 segundo y 20 centésimas y tres puntos abajo tiempo muerto local y en la última jugada triple sobre la bocina que daba paso a la prórroga 63-63.
El periodo extra fue de claro color local, que a partir de un triple encontró el camino de la victoria un poco más despejado con un tanteo de 9-2 con lo que se llegó al final 72-65 y los dos equipos exhaustos tras el derroche de juego ofrecido. Buen test para las vallisoletanas en su andadura de pretemporada ante esta nueva e ilusionante temporada en la Liga Femenina 2 en la que se ganaron el derecho a jugar tras su triunfo en la fase de ascenso jugada el pasado mes de Mayo en Oviedo.
Mención especial al Ayuntamiento de Mojados por mantener este torneo que se va haciendo tradicional en el baloncesto femenino.
FICHA TÉCNICA:
72.- UVa: Andrea (9), Alicia (4), Alicia González (3), Navarro (12) y Seoane (10) cinco inicial Beatriz (-), Patricia (-), Marta (5), Ana (9), Isabel (12) y Laura (8).
65.- IBAIZABAL: Monasterio (6), Larrazabal (10), Alonso (6), Diokovik (2) y Moreno (15) cinco inicial Blanco (-), Ramasco (5), Alonso, P. (-), Blanco, E. (0).
ARBITROS: Sánchez y Esteve de Salamanca. Eliminada la vallisoletana Seoane y las visitantes Alonso y Diokovik.