Rugby | División de Honor (Previa)
Quesos y Cetransa quieren seguir mandando
19 de Septiembre de 2010
El líder, el Quesos Entrepinares, henchido de moral tras adjudicarse la Supercopa y su inicio arrollador en Liga, recibe (12,30 horas, campos de Pepe Rojo) al contrincante más complicado de los dos. El tercer clasificado, el CR La Vila, amenaza el buen momento azulón con su plantilla repleta de calidad tras los fichajes de Hutchinson, Craig Lyons, Nathan Reid y, el último en llegar, Marcos Poggi.
Las aguas bajan tranquilas. El liderato insufla confianza, más aún después de aplastar a tu último adversario -CAU Valencia- por 61-7. Sin embargo, la conjura desde el seno del club es clara y encaminada a frenar la euforia y seguir por la misma línea, pues están convencidos de que la senda hacia los títulos es larga y tortuosa.
En definitiva, se prevé un buen espectáculo en los campos de Pepe Rojo, ya que este es uno de los duelos directos más interesantes del año en virtud del juego que practican ambos equipos. Los antecedentes se decantan por el cuadro vallisoletano, victorioso en los cinco enfrentamientos entre ambas escuadras. La última de ellas en la final de la Copa del Rey que se celebró en Segovia
En el apartado de bajas, y a pesar de que recupera a Julen Arévalo, Miguelón no podrá contar con Álvaro Abril y Gareth Griffiths, por lo que la convocatoria es la compuesta por Ángel de la Calle, Dan Schuster, Alberto Blanco, Haru Nakayama, Pablo Gutiérrez "Peisi", Aníbal Bonán, Borja Estrada, Ignacio Molina, Adam Newton, Julen Arevalo, Glen Rolls, J. Carlos Pico, Manuel Sevillano, Benjamín Pardo, Diego Gorosito, Juan M. Mangione, Nacho G. Muller, Jesús Llanos, Miguel Merino, Rodrigo López, Marco Lora y Diego Hernández.
El Cetransa visita al colista
Por su parte, el Cetransa El Salvador visita al colista (12,00 horas, Campo del Río), el CAU Valencia, quien recibió un castigo con fustas y látigo por parte del Quesos Entrepinares. Aún así, el segundo clasificado, ya que no sumó todos los puntos extra en las dos victorias obtenidas como su vecino, recela del bloque valenciano.
Están convencidos de que su imagen cambiará en su feudo, de que no serán tan blandos como demostraron la pasada semana en los campos de Pepe Rojo y que pueden poner en serios apuros a un vigente campeón que empieza a engrasar sus nuevas piezas.
Así lo demostró la semana pasada, cuando doblegó a la UE Santboiana en su siempre temido feudo. Lo hizo por 25-30 y mandando durante todo el partido en el tanteo, lo que insufló unos ánimos renovados a un equipo que cree que todavía le falta para alcanzar el acoplamiento perfecto.
Para este enfrentamiento han causado baja Eduardo Lamela y el samoano Esera Lauina, quien sigue recuperándose de la lesión de rodilla que le mantendrá en el dique seco al menos un mes y medio más.