|  Cuatro Rayas BM Valladolid

Pastor: "Se habla mucho del estilo Guardiola o Mourinho. Llevamos tiempo jugando así"

18 de Septiembre de 2010

Tras el gran inicio de temporada ante el Amaya Sport San Antonio, que permitió al Cuatro Rayas BM Valladolid situarse al frente de la Liga Asobal, el conjunto vallisoletano visita este domingo (20 horas, Teledeporte), la cancha de uno de los rivales más comprometidos en estas primeras jornadas, el Naturhouse La Rioja, que dirige Jesús Javier González "Jota".


Los riojanos sufrieron un grave varapalo contra el Ademar León (30-21), y querrán salir del fondo de la tabla, ya que actualmente son colistas. El técnico Juan Carlos Pastor, declaró este viernes, en rueda de prensa, que los dos puntos se antojan fundamentales: "Si queremos estar arriba, hay que ganar fuera de casa. No va a ser fácil, porque ellos (Naturhouse) se van a hacer fuertes", comentó.


Sobre su rival, destacó que mantienen el bloque del año anterior. "No han tenido muchos cambios. Han fichado a Garabaya, porque Guardiola estuvo mucho tiempo lesionado, y ahora también les va a ayudar Dujshebaev. Aquí todo el mundo tiene muchos cambios.Son muchos partidos y hay que rotar", declaró Pastor.


Preguntado sobre el juego del Naturhouse, Juan Carlos Pastor les definió así: "Son un equipo muy consolidado. Quedaron quintos la campaña anterior. Giran sobre Tioumentsev, hacen mucha defensa-contraataque. Intentarán sacar rendimiento a eso. Siempre han sido fuertes en su casa", valoró.


Para el técnico vallisoletano, la clave del encuentro estará "no perder balones, tenemos que tirar siempre", una consigna que ha repetido a sus jugadores desde pretemporada. "Hay que recuperar la defensa de pretemporada, el otro día (Amaya Sport San Antonio) estuvimos más relajados por cómo iba el partido", recordó.


Un Pastor, que incidió en que la derrota del Naturhouse en el primer partido en León, no es ni mucho menos una sorpresa. "Ganar en León es dificil, el año pasado sólo lo hicieron Ciudad Real y Barcelona. No es una pista fácil", expuso.


El Cuatro Rayas BM Valladolid afronta el encuentro del domingo, en una posición privilegiada. No en vano, hace mucho tiempo que no era líder de la competición, pero eso a Pastor no le dice nada: "Está bien ser líderes en la primera jornada. Hacía mucho que no éramos primeros. Sí que lo tenía en mente, porque el Barcelona había ganado de nueve. Pamplona siempre se nos había dado mal. La diferencia de goles fue importante, pero es una anécdota ser líderes", manifestó.


Respecto a las similitudes que existen entre el Naturhouse, entrenado por "Jota" y en el que están los exvallisoletanos Lorger, Velasco, Garabaya, Victor Hugo y Juárez, y el Cuatro Rayas BM Valladolid, Pastor comentó lo siguiente: "Las verán ellos más que nosotros. La similitud es el sistema. Hay equipos que están buscando jugadores para cuadrar, como el Antequera, pero el Naturhouse lo tiene claro. Jota nos conoce perfectamente".


¿Un nuevo BM Valladolid?


En este inicio de campaña, el conjunto de Pastor, ha mantenido las señas de identidad que siempre ha venido persiguiendo y exponiendo en pista. La pretemporada ha servido para asentar al equipo, ya que media plantilla era nueva, respecto a la del año anterior.


Por ello, Pastor no cree que hayan cambiado tanto: "La gente piensa que sí que lo hemos hecho. Hemos mejorado con el trabajo, estoy muy contento de entrenar por la mañana, hemos logrado hacer verdaderos jugadores, y crear un grupo donde la verdadera realidad es el club y el equipo. Podemos ganar o perder, pero tenemos un estilo".


"Ahora se habla mucho del estilo Guardiola o Mourinho y nosotros llevamos mucho tiempo jugando así. Lo que pasa es que hay que dar mucho tiempo al estilo. Ahí es donde se marcan las diferencias, al igual que en cualquier empresa del mundo", manifestó el técnico.


"El Ciudad Real juega mucho estilo nuestro. Ellos tienen sus detalles. También Logroño porque su ataque es muy parecido", comparó.


Por último, Juan Carlos Pastor, preguntado por la campaña de abonados del club y si la primera plaza liguera, puede ayudar a traer más socios, se limitó a ceñirse a su trabajo diario: "Yo estoy a ganar. Valoro los que ya tenemos. Mi trabajo es ilusionar a la gente y que disfrute como el otro día (Amaya Sport San Antonio). A la gente le gustó este equipo ya en la pretemporada. Nos queda camino por recorrer. Me gustaría ir al Polideportivo Pisuerga, pero no con 3000 socios", cerró.