Cavendish, segundo detrás de su compañero, inicia el sprint final en Salamanca
Cavendish, segundo detrás de su compañero, inicia el sprint final en Salamanca
Cavendish, segundo detrás de su compañero, inicia el sprint final en Salamanca
La familia Delibes recibe la placa de la Vuelta a España
Gregorio Manzano y Matxín por la zona de los equipos
Los ocho escapados, a su paso por Alaejos
Más deportes  |  Ciclismo.- Vuelta a España

Valladolid despide al pelotón, Salamanca corona a Cavendish

Se cumplieron los pronósticos, aunque a punto estuvo todo de irse al traste en una jornada que amaneció con lluvia y que en algunos momentos de la etapa puso al pelotón en tensión por culpa del viento. De nada sirvió el intento de escapada de ocho corredores desde los primeros kilómetros, ya que los equipos con velocistas controlaron el tiempo en todo momento, y especial el Columbia de Cavendish que no desaprovechó la oportunidad de sumar la tercera victoria en esta ronda nacional.


No hubo cambios en la general, a la espera de la decisiva etapa del sábado en la bola del mundo y los vallisoletanos se quedaron con el sabor dulce de ver de cerca a los mejores del panorama nacional. Así, en la salida situada en la Acera de Recoletos los mayores aplausos se los llevaron los españoles Carlos Sastre, Ezequiel Mosquera y Oscar Pujol, que para algo era el ciclista de la tierra.


También se dejaron ver por esa zona de salida ilustres del deporte vallisoletano, como el técnico y el presidente del Blancos de Rueda, la atleta Maite Martínez o incluso el entrenador de fútbol Gregorio Manzano, quien aprovechó el descanso "forzoso" de estos meses para conocer el ciclismo por dentro, con un anfitrión de lujo como era el director del Foton Servetto, Matxín.


La salida neutralizada por las calles de Valladolid, con el Paeo Zorrilla lleno de curiosos, tuvo un bonito anticipo en el homenaje que la organización de la Vuelta a España quiso tributar a Don Miguel Delibes. Hijos y nietos del ilustre escritor recibieron una placa en recuerdo de un hombre que siempre amo publicamente este deporte.