El Trofeo de Ferias Virgen de San Lorenzo abre la temporada
El tradicional Trofeo de Ferias Virgen de San Lorenzo abre de forma oficial la temporada 2010/2011 del esgrima en Valladolid. La cita será el próximo sábado, 18 de septiembre, a las 16 horas, y las finales están previstas sobre las 19h.
La prueba se disputará solamente en categoría absoluta masculina y femenina, y los clubes invitados en esta edición son: el Club Recreativo de Esgrima Alcobendas, la Sala de Esgrima de Burgos, el Club de Esgrima Legio VII de León, la Sala de Esgrima de León y el Avirons Bayonaise francés. Aunque estaba comprometida la participación del equipo nacional junior y absoluto portugués, problemas de última hora han impedido su presencia. Tampoco se podrá contar con los tiradores junior del CREA de Alcobendas, uno de ellos Fernando Bodí, campeón de la pasada edición, por tener que participar en su primera competición de la federación madrileña.
El Trofeo Virgen de San Lorenzo sirve como pistoletazo de salida para los entrenamientos generales y actividad competitiva del Dismeva Valladolid, aunque los tiradores de competición llevan trabajando con preparación física desde el día 23 de septiembre, para preparar una temporada larga y dura, con una gran ilusión y con grandes objetivos para todas las categorías.
El nivel del torneo será el propio de pretemporada, pero seguro que se verán asaltos de gran nivel, siendo los favoritos para la victoria final por el Dismeva Yonier Pérez, en categoría masculina, y Dóra Kiskapusi, en categoría femenina.
La temporada comienza muy pronto, sobre todo para los tiradores junior y cadete, ya que la próxima semana tendrán que viajar a Barcelona para disputar su primera competición, y que en estos 3 meses hasta diciembre, se juegan gran parte de sus aspiraciones internacionales de la temporada.