Uno de los corredores afrontando los últimos metros de la etapa
Uno de los corredores afrontando los últimos metros de la etapa
Uno de los corredores afrontando los últimos metros de la etapa
El ganador de la etapa, con las autoridades locales y provinciales
Más deportes  |  Ciclismo.- Vuelta a España

Velits gana en Peñafiel y Nibali recupera el liderato

La crono de Peñafiel respondió a las expectativas creadas aunque no sentenció la Vuelta. Nibali recuperó el liderato, haciendo honor a su mejor condición de contrarrelojista, Joaquín Rodríguez dijo adiós al sueño de ser el primer en la meta de Madrid pero Ezequiel Mosquera demostró que no ha dicho la última palabra, y al final cedió poco más de 30 segundos con respecto al italiano.


Una jornada dura, con 46 kilómetros que parecían muchos más por culpa del intenso calor, el escaso viento que ni ayudaba ni estorbaba y por las largas rectas de un recorrido pensado para eternos y poderosos rodadores. Una crono que, para el público y los espectadores de televisión, cumplió con el objetivo de mostrar los mejores viñedos y bodegas de la Ribera del Duero.


Poco antes de las dos menos cuarto de la tarde comenzó la etapa, que tuvo como primer protagonista al italiano Cacellara. El gran domoinador de la lucha contra el crono impuso la lógica y logró un mejor tiempo que parecía inalcanzable para el resto de corredores.


Sin embargo, otro de los grandes pero que ha pasado sin pena ni gloria por esta Vuelta a España, el ruso del Rabobank Menchov, sorprendió a todos al mejorar el crono del vigente campeón del Mundo.


Y cuando parecía que todo estaba sentenciado por lo que respecta al triunfo de etapa apareció el desconocido Peter Velits para vencer a italianos y rusos y llevarse la carrera, situándose además tercero de la general.


Una lucha por el jersey rojo que nos dejó el pinchazo de Nibali, lo que en vez de hundirle le dio el punto de rabia necesario para sacar tiempo a un Joaquín Rodríguez que no tuvo su día. Sí respondió Ezequiel Mosquera, que entró entre los veinte primeros de la etapa y se situó al segundo puesto de la general, a 38 segundos de Nibali.