La consejera de Cultura, Contador e Induráin estarán en Peñafiel
Nadie se quiere perder la cita deportiva de la semana y, por eso, la propia consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, acompañada por el director general de deportes, Miguel Ignacio González, acudirán a la localidad vallisoletana de Peñafiel para presenciar "in situ" la contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España.
Además, Alberto Contador y Miguel Indurain asistirán como público a la contrarreloj de Peñafiel.
El gran ausente de la Vuelta 2010 ha confirmado su presencia en la meta de la etapa contrarreloj. La presencia de Contador se une a la también confirmada de Miguel Indurain, lo que aumenta el número de espectadores de lujo de esta contrarreloj.
Una etapa de 46 kilómetros, por la zona de la ribera del duero, que puede decidir el ganador de la ronda nacional. El catalán Joaquín Rodríguez defiende el liderato con menos de un minuto de ventaja con respecto al italiano Nibali y al gallego Ezequiel Mosquera.
La oreganización ha tenido que adelantar la salida del primera de los ciclistas que disputarán la prueba, dado el gran número de corredores que todavía quedan en la ronda. Así, el farolillo rojo saldrá pasadas las dos menos veinte de la tarde, mientras que el líder tiene previsto llegar a la meta al filo de las seis menos veinte. Cada ciclista saldrá con un minuto de diferencia sobre el anterior, salvo los veinte últimos que lo harán cada dos minutos y los cinco últimos, que lo harán cada tres minutos.
La Vuelta cautiva a los más pequeños
Y el colegio la Inmaculada de Peñafiel ha querido dar este martes su particular bienvenida a la Vuelta Ciclista a España con un acto en el que el periodista vallisoletano Ángel María de Pablos y el ex corredor Juan Carlos Dómiguez han ejercido de embajadores del ciclismo.
Los niños se han mostrado muy ilusionados por la llegada de la Vuelta Ciclista a Peñafiel y todos ellos han confeccionado banderines para animar a los corredores durante la etapa contrarreloj individual que se llevará a cabo mañana.
Por su parte, Ángel María de Pablos explicó a los jóvenes que el gusto por el deporte y su práctica ayudan a adquirir unos valores y una cultura necesaria para el desarrollo personal. Siempre he mantenido que el deporte forma parte de la cultura y he intentado incentivar a los jóvenes para que practiquen deporte, en general, y ciclismo, en particular, apuntó De Pablos.
Mientras, el ex ciclista Juan Carlos Domínguez también incidió en los valores que van ligados a la práctica del ciclismo. Los valores que se consiguen con el esfuerzo y el trabajo que debe realizar un ciclista forman, tanto en lo deportivo como en lo humano. Es raro encontrar un ciclista que no sea humilde porque el corredor conoce el sacrificio que exige el éxito y ese conocimiento te aporta una gran dosis de humildad, apuntó Domínguez tras el encuentro con los jóvenes.