Autorizado el polígono de tiro de El Rebollar
El polígono de tiro de la Federación de Caza de Castilla y León en Valladolid ya es una realidad. Este mes se ha recibido la resolución que autoriza los tres campos permanentes y la galería de tiro que conforman el polígono de tiro en los terrenos de El Rebollar, en la carretera de Ciguñuela a Robladillo. Se completan así las instalaciones para el cazador con las que cuenta la Federación en este polideportivo cinegético.
Los campos de tiro servirán para la realización de competiciones y para el entrenamiento en las modalidades deportivas oficiales de recorridos de caza y compak sporting, así como para la puesta a punto de cualquier cazador que quiera afinar su puntería en cualquiera de las modalidades.
En cuanto a la galería de tiro, que cuenta con 12 puestos y líneas de blancos a 10, 25, 50 y 100 metros, es una de las instalaciones más solicitadas por los cazadores de Valladolid y de Castilla y León. Hasta hoy, los aficionados a la caza mayor no disponían de un lugar adecuado para el centrado y puesta a punto de sus rifles antes de las cacerías, que desde ahora podrán realizar en estas instalaciones. Además, también se utilizarán para la formación de los cazadores en el tiro, dentro de los programas educativos de la Escuela de Caza de Castilla y León, con sede en el propio polideportivo.
La construcción de este polígono de tiro ha sido posible gracias a la iniciativa de la Federación de Caza de Castilla y León, en respuesta a las demandas del colectivo cazador de la región, y también a la ayuda de las administraciones, en especial de la Consejería de Medio Ambiente.