Foto de familia de la plantilla del Quesos. FOTOS Jonathan González
Rugby | División de Honor
El Quesos se marca la Liga como gran objetivo
Así lo subrayó José Luis Moral "Cano" durante su alocución, puesto que, a su juicio, tienen "una plantilla suficientemente capacitada para pelear por los títulos", ya que la base del año pasado, que logró la consecución del título de Copa del Rey, prácticamente sigue a excepción de los fichajes de Julen Arévalo, el argentino Juan Manuel Mangiones y el neozelandés Daniel Schuster.
"Somos una clara alternativa al título. Es nuestro objetivo prioritario. Somos esclavos de nuestros propios éxitos y es importante llegar a los últimos partidos y con tensión por poder conseguir los objetivos, lo que hace que los aficionados estén ilusionados", añadió.
No obstante, ésta no es la única meta que se marcan para esta temporada, dado que, al margen de los éxitos deportivos, anhelan conseguir "un éxito social", pues, según expresó, el Quesos Entrepinares quiere ser "el primer club de Valladolid en apoyo social".
Por su parte, el jugador Fernando de la Calle, que informó de que abandona la capitanía del equipo sobre el terreno de juego, ha indicado: "Tenemos un buen equipo y el objetivo que nos marcamos es ir a por los tres títulos (Liga, Copa y Supercopa). Nuestro objetivo siempre es jugar mejor, que es cómo llegan los éxitos".
"Este año es diferente a los anteriores porque nos encontramos, a estas alturas, más fuertes. Hemos empezado a entrenar los primeros y venimos realizando un importante esfuerzo físico. El año pasado no conseguimos jugar bien hasta que acabó la primera vuelta. En éste, vamos a estar en condiciones de hacerlo bien desde el principio", manifestó.
Sobre la Supercopa de España, título por el que pelearán este domingo frente al otro conjunto de la ciudad, el Cetransa El Salvador (12,30 horas, campos de Pepe Rojo), Calle indicó: "Será un partido complicado y duro. El rival se ha reforzado mucho y bien pero nosotros llegamos un punto mejor de forma. Va a ser un encuentro luchado y bonito. Para un jugador lo mejor que le puede pasar es empezar la temporada ganando un título. Ahora estamos en un momento dulce".
Mientras, el segundo entrenador de la escuadra vallisoletana, Alberto Rodríguez "Bertoni", dejó claro que el cuerpo técnico va a responder al esfuerzo realizado por la Junta Directiva "con mucho trabajo e ilusión". "Confiamos plenamente en todos los jugadores. Especialmente damos importancia a la cantera, ya que vienen bastantes jugadores pegando fuerte. Eso es, precisamente, lo que más nos ilusiona", agregó "Bertoni".
También participó en la rueda de prensa Antonio Gómez, presidente de Quesos Entrepinares, en cuya fábrica se ha celebrado el acto. Gómez ha deseado suerte al equipo para esta campaña que está a punto de comenzar, así como ha deseado que ésta esté plagada de éxitos.