Varios niños juegan a una de las actividades de las pasadas ediciones.
Varios niños juegan a una de las actividades de las pasadas ediciones.
Varios niños juegan a una de las actividades de las pasadas ediciones.
Diputación  |  Municipios

El programa Verano Activo reúne a un millar de niños de la provincia

Escrito por
Alma Ramos

Alrededor de 1.000 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años han participado durante los meses de julio y agosto en las 60 actividades llevadas a cabo en 20 municipios de la provincia de Valladolid a través del programa Verano Activo 2010, organizado por la Diputación de Valladolid. El municipio de Pozaldez acogió la última de las actividades programadas por la Institución el pasado viernes.

Además de Pozaldez, la actividad se desarrolló por los siguientes pueblos: Becilla de Valderaduey, Geria, Moral de la Reina, Pesquera de Duero, Pollos, San Pedro Latarce, San Román de Hornija, Sieteiglesias de Trabancos, Tordehumos, Trigueros del Valle, Valverde de Campos, Villabáñez, Villaco, Villafrechos, Villalar de los Comuneros, Villalba de los Alcores, Villanueva de San Mancio, Villarmentero de Esgueva y Villaverde de Medina, todos ellos con menos de 300 habitantes.

Las visitas a los pueblos, que se iniciaron el pasado 19 de julio, tenían como objetivo proporcionar actividades de ocio, poco comunes en los municipios de escasa población. Asimismo, estaban dirigidas al entretenimiento y fomento de la convivencia entre la población infantil, como a la participación del conjunto de la población en alguna de ellas.
 
Equipo de trabajo

Las jornadas fueron preparadas por un equipo técnico formado por un director (maestro especialista en Educación Física y monitor de tiempo libre y animador), tres coordinadores y seis animadores–monitores, quienes han conseguido que los más pequeños disfrutaran en sus municipios de tres sesiones con actividades diferentes en cada una.

Así, se desarrollaron -durante tres días alternativos en cada pueblo y en horario de 11:00 a 14:00 horas- juegos consistentes en talleres formativos, deportes alternativos y actividades de ocio, animación y tiempo libre. Además, el programa incluía (en horario de tarde/noche) una proyección cinematográfica al aire libre para todos los públicos.