39-26: La máquina va cogiendo velocidad
Un partido donde Juan Carlos Pastor siguió con su planificación de dar quince minutos por periodo a cada jugador, aunque eso como consecuencia un juego algo más irregular, sobre todo en ataque. Por suerte, el rival no dio en ningún momento problemas, y por lo visto este viernes será un conjunto que sufrirá este año en la Liga Asobal, no por falta de calidad individual sino por la excesiva juventud de su plantilla.
De inicio, el conjunto vallisoletano salió con las armas que son su seña de identidad: intensidad defensiva y rapidez en el contragolpe. Un par de recuperaciones, culminadas con éxito desde los extremos, dieron a los de Pastor una renta importante, aunque no fue hasta la entrada de hopmbres como Perales o Alexis Rodríguez cuando la diferencia parecía casi definitiva. Al descanso la ventaja local era de once goles, 22-11.
En la segunda parte el encuentro tuvo una tónica similar, aunque el Lábaro Toledo pudo nivelar algo la balanza y dejar la diferencia en la decena de goles en contra. Ventaja que se disparó en los minutos, ante un cuadro manchego que definitivamente entregó la cuchara.
Un partido que en líneas generales nos dejó las ganas del internacional junior Víctor Alonso, pero también la falta de acoplamiento de Rambo o los errores en el lanzamiento de Tvedten. Perales sigue siendo el motor del equipo, la portería es seguro con los dos guardametas y el centro de la defensa siguie dando buenas vibraciones. El sábado, segundo test consecutivo en la final de este torneo vallisoletano.
FICHA TÉCNICA:
39.- CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Sierra, Svensson, Avila, Asier Antonio, Joli (5), Tvedten (2), Alexis Rodríguez (5), Víctor Alonso (2), Gurbindo (4), Rambo (2), Perales (5), Cutura (1), Romero (4), Edu Fernández (4), Bilbija (1), Krivocapic (-), Jesús (1), Megías (2).
26.- LÁBARO TOLEDO: Barbon (4), Ballesteros (-), Stelnokas (4), Javier Fernández (2), Svensson (4), Fuentes (2), Ivanovic (1), Pérez (2), Núñez (-), Merlin (-), Requejo (1), Casado (1), Pascual (-), Nidal (1) y Tornejos (-).
ARBITROS: Keiko Takeichu y Susana Reoyo (Valladolid).
PARCIALES: 4-2, 7-6, 9-8, 12-8, 17-9, 22-11. 23-12, 26-14, 27-17, 31-20, 35-24, 39-26.
INCIDENCIAS: Primer Torneo Castillo de Curiel, polideportivo municipal de Peñafiel (Valladolid). Unos 500 espectadores.