Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Robinson: “Llevaba mucho tiempo esperando jugar en la ACB”

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La Sala Nate Davis del Club de Empresas y Deporte acogió este acto, conducido por el director general del club morado, David Yustos. Robinson, recién cumplidos los 30 años, aterriza por fin en la ACB, uno de sus sueños. “Llevaba mucho tiempo esperando la oportunidad de jugar en la ACB. Es una gran ocasión para estar al máximo nivel y para mi la ACB era una ambición, por eso estoy emocionado con esta experiencia”, señalaba un Robinson que, tras su corta estancia en la LEB2 con el CAI Huesca y dos campañas completas en LEB Oro con Gandía y Melilla -con el que ganó la pasada Copa Príncipe-, alcanza ahora la máxima categoría de la mano del Blancos de Rueda. 


Su 1.96 de estatura y su corpulencia le vendrán bien al equipo pucelano para medirse con garantías a los clubes con treses fuertes de la competición ACB, en la que el objetivo para el cuadro morado no es otro que la permanencia, “es una meta difícil pero tenemos un buen grupo con buenos anotadores para tener éxito en la liga, aunque lo más importante es la defensa”, subrayó Robinson, que promedió el pasado ejercicio más de 14 puntos por choque y que se define como un jugador “intenso, emocional y defensor”, que tiene facilidad para hacer de todo en la pista.


La presencia del técnico Porfi Fisac, ha pesado también en la decisión de Robinson de jugar en el Blancos de Rueda, “para mi es importante trabajar para un buen entrenador como Fisac”. Además el alero de Tacoma ya conoce a varios de sus compañeros, “he jugado contra Diego García y Fede Van Lacke y el año pasado contra Nacho Martín. Por lo que pude ver la pasada temporada el nuestro es un equipo que juega fácil”, afirma Robinson.


Por su parte, el entrenador Porfi Fisac dijo de Jason Robinson que se incorpora a un jugador del estilo del actual Blancos de Rueda. “Llevo tres años siguiéndole y ya le intentamos fichar en nuestro año de LEB Oro porque es un jugador que se caracteriza por su trabajo y sacrificio. Esta oportunidad se la ha ganado con su esfuerzo diario y aunque le llega con 30 años, espero que pueda estar unos cuantos años en la ACB porque seguro que se lo va a merecer. No lo va a tener más fácil aquí por ser americano, pero este tipo de jugadores son líderes por su forma de ser y gente que tira del carro. Es un fichaje temprano aunque haya salido tarde a la luz pública, por eso sus opciones de entrar en distintos equipos han sido mas cortas”, explicó Fisac.