Van Lacke y Baez pasan por la báscula
Muy satisfactoria. Así es la valoración del doctor Javier Alonso, jefe de los servicios médicos del Blancos de Rueda Valladolid, tras la revisión médica realizada en la mañana de este miércoles al escolta Fede Van Lacke y al ala-pívot Eulis Báez.
El hispano-argentino y el interior de origen dominicano son los dos primeros jugadores de la plantilla morada 2010-11 en haber sido sometidos a los reconocimientos en el Centro Regional de Medicina Deportiva. Para la próxima semana está previsto el inicio de los entrenamientos y que el resto de integrantes del Blancos de Rueda, que empezarán a llegar a tierras pucelanas a partir de este jueves por la noche, lleve a cabo las pruebas médicas -miércoles 18 y jueves 19 de agosto en la mayoría de los casos-.
Javier Alonso informa sobre el estado físico de Van Lacke y Báez: Ambos están muy bien. En el caso de Eulis Báez se encuentra mejor que nunca porque ha estado en Valladolid todo el verano y lleva varias semanas entrenando con el preparador físico del club, Javier Hernández Bello, así que su estado de forma y médico es adecuado para comenzar la pretemporada, asegura.
Por su parte Fede Van Lacke ha vuelto de Argentina en su peso, exactamente el mismo con el que acabó la pasada campaña. Además su estado médico y físico en una primera toma de contacto es óptimo para empezar a entrenar, indica el responsable de los servicios médicos del Blancos de Rueda.