Detenido el autor del atropello al joven ciclista Víctor Jiménez
Como contamos ya el pasado 26 de julio, los hechos tuvieron lugar el sábado 24 por la tarde, cuando este joven ciclista abulense de tan sólo 20 años tomaba parte en una carrera Elite y sub 23 por carreteras de Cantabria, y organizada por el ex ciclista profesional Tino Zaballa. Según las distintas versiones, el corredor del conjunto vallisoletano, junto a otros ciclistas, se quedaron descolgados e incluso fuera de carrera, después de que la moto de la Guardia CIvil que cerraba la prueba decidiera proseguir la marcha. Ellos, por su parte, continuaron hacia la línea de meta, a pesar del importante tiempo perdido y del peligro de los posibles vehículos que ya circulaban por esa carretera.
En el kilómetro 1,500 de la CA-182, que une las localidades cántabras de Cabuérniga y Puentenansa, y cuando ese grupo iniciaba el descenso de una pequeña dificultad montañosa, un todoterreno habría invadido el carril contrario y golpeó a Víctor, lo que a la postre le provocó la muerte.
La declaración de los corredores presentes y las investigaciones de la Guardia Civil han llevado a la detención de tres personas, que presuntamente iban en ese todoterreno de color verde. A los tres se les imputaría un delito de omisión del deber de socorro, y se da la circunstacia que uno de ellos es concejal del ayuntamiento de la localidad asturiana en la que vive, según informan algunos medios locales.
Incluso, en las últimas horas el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, compareció ante los medios de comunicación acompañado por el coronel jefe de la Guardia Civil, Justo Chamorro, y el capitán de Tráfico en Cantabria, Lorenzo Báez, para dar los detalles de la investigación.
Recordemos también que este joven ciclista abulense apenas llevaba unos meses en el conjunto vallisoletano Frío Julymar.