Vuelve la ilusión
El nuevo proyecto del Cuatro Rayas Balonmano Valladolid ya es realidad. El club se presentó en sociedad este lunes en el Polideportivo Huerta del Rey ante más de 300 personas, que quisieron estar con su equipo y reencontrarse con sus ídolos y conocer a las caras nuevas para esta temporada. El calor hizo que el público viniese ataviado con muchos abanicos e incluso con alguna nevera provista de cervezas para degustar durante el acto.
El monologuista Martín Luna fue el encargado de ejercer de maestro de ceremonias y presentar a la plantilla. Un Luna que manifestó su alegría "de poder estar aquí y dirigirme a todos vosotros". La nota musical la pusieron Paco Díez y su grupo "La Bazanca", que actuaron previamente a la salida de los jugadores.
Un Díez que bromeó diciendo: "hoy vengo por lo de la crisis", arrancando los aplausos del graderío. Tras los minutos musicales, Martín Luna retomó la palabra reconociendo que es un seguidor del balonmano "desde Urdangarín, y soy superfan". Y llegó el momento del desfile de jjugadores. El capitán José Manuel Sierra fue el primero en aparecer y llevarse la ovación, no sin antes ser definido cariñosamente por Martín Luna como "híbrido de Mr Proper y Don Limpio, Selección Nacional".
Tras él, le llegó el turno al pivote Edu Fernández, definido como: "Otra persona que ha notado la crisis como Michelín, un portento humano que lleva meses sin comer". Inmediatamente después, descendió de las gradas, Asier Antonio, al que se le presentó como "el maravilloso número cinco al que parece que ya le han expulsado". "Contigo hay una gran injusticia, hay gente que dice que fuerzas las exclusiones para estudiar psicología", le comentó Martín Luna.
El presentador hizo un paréntesis para recordar que Victor Alonso, el joven extremo fichado esta campaña, no estaba presente ya que se encontraba concentrado con la selección española, "o eso dice", comentó entre risas.
A uno de los más queridos por la grada, el noruego Havard Tvedten, le recibió comentando que "no sabemos si es Tuenti o Facebook, pero sí un auténtico cañonero y un icono mediático en tu país".
La parodia de Rambo
Tras Havard, le llegó el turno a otro de los nuevos, su compatriota Christopher Rambo. "Este fichaje me tiene loco. Es clavadito a Rambo. Hay gente que cuando dijeron que habían fichado a un nórdico, preguntaron si era para ponerlo en la cama", dijo Luna, provocando de nuevo la risa y los aplausos de la grada de Huerta del Rey.
A continuación, apareció el gran guardameta sueco, Thomas Svensson, del que Luna dijo: "Cuando se inauguraron las cuevas de Altamira, ya jugaba. Lleva años parándolo todo. Parece que va a hacer la primera comunión". Un Svensson, que se comprometió a tener una actuación musical esta temporada con su grupo de rock, animado por Martín Luna.
Al serbio Marko Krivocapic, le introdujo diciendo que "hay gente que se ha ido de casa porque no aguanta más sin deporte, y uno de ellos eres tú". Tras él, saltó a la pista el nuevo pivote Ángel Romero, llegado del Naturhouse La Rioja, al que LUna definió: "grande por fuera, grande por dentro, está hecho un toro" y con el que bromeó que llega a Valladolid a formar parte del equipo "Cuatro Rayas, un gran vino. No me hables de Rioja, que estamos en Ribera". Romero cogió el guante lanzado por Luna y dijo que se trataba de "un cambio de denominación de origen".
Sobre el lateral Eduardo Gurbindo, explicó que es un jugador "que lo tiene todo, llega a casa y escribe en Facebook y también juega en la Selección Española". Tras Gurbindo, llegó el turno de Víctor Mejías, "un nuevo valor de la cantera de Pastor" comentó Luna. Mejías indicó que trabajará y se esforzará "al máximo".
Y entró en liza otro de los veteranos que conoce bien el equipo, José Ángel Delgado Ávila, del que Martín Luna dijo que era "competencia para Svensson y Sierra" por su versatilidad de puestos. "Es dedicación, es entrega, es garra", reiteró. El jugador no se libró de ser preguntado por Luna, qué supone jugar en Valladolid "a un tío que se apellida Ávila y nació en León", al que éste respondió: "Tengo el corazón vallisoletano", llevándose una tremenda ovación del público.
Del siguiente protagonista dijo que era "un jugador que compagina el balonmano con 'un velero llamado Libertad', un auténtico crack", refiriéndose a Óscar Perales, al que preguntó qué sentía al ser la imagen de la campaña de abonados del club para esta temporada. Perales fue rotundo y señalo que "si ayuda a tener más socios, bienvenido sea". El joven Jesús De la Era tomó el relevo de Perales y Luna le presentó como "otro chaval de futuro y una joven promesa".
Acto con sorpresas
Una nueva sorpresa llegó al instante, ya que el nuevo fichaje Alexis Rodríguez, bajó de la grada, en la que había estado siguiendo las incidencias de la presentación como un aficionado más, para recibir el aplauso de la afición. "Un tío entrañable y cariñoso", comentó Martín Luna sobre él.
Al extremo francés Guillaume Joli, aterrizado esta temporada también, le dijo que era "amigo de Sarkozy y hermano de Angelina (Jolie)".
Tras Joli, saltó Álvaro Rogel, del que Luna comentó que tenía "la oportunidad de convencer a Pastor para que te saque" y Rogel le contestó que "me ha visto muchas veces, ya sabe cómo juego".
Del central serbio Davor Cutura, que sustituye a Raúl Entrerríos, Luna dijo que "es un jugador polivalente" y Cutura expresó que "este año vamos a darlo todo".
El último jugador en entrar en escena, fue el esloveno, Nenad Bilbija. Martín Luna bromeó antes de su entrada con "la que has liado este verano en España, dos metros catorce, ¿está bien eh?. Bilbija maravilla, ¿qué has hecho este año para que la gente te quiera?", lanzando un guiño al jugador asturiano David Villa, campeón del Mundial de Sudáfrica con España.
Una vez presentado a todos los jugadores, llegó el turno "de la gente que les cuida", como dijo Luna. Los utilleros, los fisioterapeutas y los doctores (Fernando Ramos, Rodrigo Herrero y Javier Mateo) y del segundo entrenador, Eduardo Izquierdo.
Y tras ellos, Luna pidió "tensión máxima" ya que llegaba la hora de "una persona que aprendió a sonreír hace poco y que ha enseñado a España como ser campeón". Era el turno del entrenador, Juan Carlos Pastor. Un Pastor que comentó que este año "vamos a luchar". "A ver si adaptamos a los chicos y logramos ser otra vez un equipo. En la Champions hemos tenido suerte (con el sorteo), queremos un poquito más de Copa del Rey este año".
El acto lo cerró el presidente del Cuatro Rayas Balonmano Valladolid, Dionisio Miguel Recio, cuyas primeras palabras fueron de agradecimiento al público que se dio cita en Huerta del Rey para ver al equipo. "Este club siempre ha gozado y presumido de una buena afición. Aquí estáis casi todos"."Es un honor tener tras de mí a esta plantilla porque son auténticos profesionales de lujo", expresó el presidente. Un Miguel Recio que para esta nueva temporada pidió a sus jugadores, "responsabilidad para esta etapa que comienza" y que reiteró que para él "es un honor estar al frente de ellos y gozar y sufrir".
El presidente se dirigió a los socios para pedirles "con el corazón que tengo para esta ciudad, que cada uno de vosotros haga un esfuerzo más". "Sé que habéis renovado y quiero que traigamos a un socio nuevo. A un vecino, a un familiar. Así seremos más importantes y más grandes en Europa. Gracias por ser grandes seguidores", se despidió el presidente.