El Torneo Internacional femenino se queda sin representación española
La jugadora griega demostró una vez más su excelente estado de forma y de nuevo se impuso con rapidez y contundencia. De momento es la única tenista que no ha sufrido para pasar de ronda, me encuentro en muy buenas condiciones y muy a gusto en el torneo, con la organización y con la gente de aquí, en su mente ya sólo existe una posibilidad, ganar la final, por supuesto, para eso he venido, dijo con una sonrisa confianda.
Georgatou no cometió apenas errores no forzados, poco se parece a la tenista que el año pasado cayó en primera ronda, precisamente contra Campos. Ahora posee uno de los mejores saques del torneo y su movilidad de bola carece de par, además creé que la pista central es más rápida que las demás y eso ha beneficiado mucho a mi juego. Campos intentó jugar con más agresividad durante el segundo set, pero ni sus encomiables subidas a la red ni su variedad de golpes pudieron con la griega, que no toleró ni un solo break.
Solo Cagla Buyukakcay separa ya a Georgatou de la final. La turca estuvo mucho más serena que en anteriores fases, mientras que la japonesa se precipitó en demasiados puntos y cometió todos los errores que había eludido ante la número dos, Silvia Soler Espinosa. Buyukakcay esta vez sí supo madurar los puntos y cerrar los set con un 6-4 y 6-2 antes de que su contrincante pudiese reaccionar.
La número uno, Alexandra Panova, volvió a sufrir como en el partido de primera ronda. La francesa Estelle Guisard, que sudó para superar en octavos a una jugadora de la previa, puso en aprietos a la 151 del mundo. En los dos set, la francesa pudo ponerse por delante cuando iban cuatro juegos iguales, pero en sendas ocasiones desaprovechó su saque, y eso que la rusa, agobiada por su tenis regular, estaba casi más preocupada por destrozar su raqueta que por defenderse de su rival. Panova prácticamente sólo tuvo que mantener su buen primer servicio para llevarse el partido.
Panova deberá superar a la especialista en cortar cabezas de serie, Ling Zhang. En primera ronda la de Hong Kong tumbó a la número tres, y ayer derrotó por 6-3 y 6-4 a la quinta favorita, la japonesa Tomoko Yonemura. Zhang es la más luchadora del torneo, su portentoso físico le permite llegar a las bolas más complicadas y parece que jamás se cansa de correr por la pista.
Si habrá españolas en la final de dobles
Yera Campos Molina y Leticia Costas Moreira jugarán la final del dobles contra Melanie Klaffner y Anna Smith. Campos, con la ayuda de su compañera y amiga Costas, se vengó con un resultado de 6-0 y 6-1 de Eirini Georgatou, que jugó acompañada de la francesa Esteller Guisard. Por su parte, Klaffner y Smith, la pareja favorita, derrotaron por 2-6, 6-2 y 10-4 en el super tie break a la croata Maria Abramovic y a la australiana Jade Hopper.
Por otra parte, el ganador del Campeonato Autonómico 2010, que se celebrará del 9 al 18 de julio en las pistas cubiertas de Covaresa, obtendrá el título regional y además un wild card (invitación) para el cuadro final del torneo de El Espinar, que se disputará en la localidad segoviana en la primera semana del mes de agosto.
Resultados de la jornada
Erini Georgatou (GRE) ante Yera Campos Molina (ESP), por 6-2 y 6-3.
Estelle Guisard (FRA) ante Alexandra Panova (RUS), por 4-6 y 4-6.
Ling Zhang (HKG) ante Tomoko Yonemura (JAP), por 6-3 y 6-4.
Cagla Buyukakcay (TUR) ante Sachie Ishizu (JAP), por 6-4 y 6-2.
Resultados del dobles
Melanie Klaffner (AUT) y Anna Smith (GBR) ante Maria Abramovic (CRO) y Jade Hopper (AUS), por 2-6, 6-2 y 10-4.
Yera Campos Molina (ESP) y Leticia Costas Moreira (ESP) ante Georgina García Pérez (ESP) y
Daria Kirpicheva (RUS), por 6-0 y 6-1.