Pingüinos estrena imagen para la concentración de 2011
El 30 aniversario tendrá su primer motivo de homenaje en el propio logo, similar al que se utilizaba en esos primeros años, con la cabeza de pingüino saliendo por el medio de los números. Eso sí, en esta ocasión el cartel deja claro que la concentración se celebrará en Valladolid, en concreto del 6 al 9 de enero.
Precisamente, una de los grandes novedades de la siguiente edición motera es que, por primera vez, Pingüinos o Motauros -la concentración que se mantiene en Tordesillas-, no coincidirán en el tiempo. "Cuando nos enteramos que la concentración de Motauros se celebrará el segundo fin de semana, nosotros nos planteamos adelantar Pingüinos al primero, y creo que a la larga será bueno", explicó el máximo responsable de Turismoto, Mariano Parellada.
Una opinión que compartía el alcalde León de la Riva, quien considera que "la presencia de motos dos fines de semana consecutivos en Valladolid y provincia será una buena inyección en estos tiempos de crisis. Además, esta vez sabremos cuál de las dos concentraciones tiene mayor demanda, ya que considera que en lós últimos años muchos se apuntaban a las dos".
Los organizadores no han querido desvelar muchas de las cosas que tendrá la concentración de 2011, pero Mariano Parellada sí ha reconocido que con motivo del 30 aniversario "se trabaja para hacer una gran exposición y también para realizar diferentes actividades en la capital en ese fin de semana, y no sólo en la zona de la Acera de Recoletos", afirmó.