Sorpresa en la final femenina y lógica en la masculina
La mañana comenzó con la disputa de la final femenina en la que Carolina Navarro, número uno mundial, y Cecilia Reiter, su nueva compañera de juego, se enfrentaron a Patricia Llaguno e Icíar Montes. La final parecía decantada del lado de Navarro y Reiter, ya que, además de su posición superior en el ránking profesional, Carolina Navarro era la vigente campeona del Padel Pro Tour Valladolid en su edición femenina. Sin embargo, tras una primera manga ilusionante, en la que vencieron por 7-5, Montes y Llaguno comenzaron a creer en sus opciones y enfilaron el segundo set con la ilusión de levantar el título. De bruces contra la realidad. Navarro y Reiter reaccionaron. Y de qué manera. 6-0, un rosco, que diría Icíar Montes, para enviar al partido al tercer set.
En el último acto, Llaguno y Montes destilaron oficio, jugaron sus bazas ante la mejor pareja del mundo y sellaron una victoria épica. Más de dos horas y media de cruenta batalla que ofrecieron un epílogo emotivo. 6-4 y el título femenino para Montes y Llaguno. Icíar rompió a llorar en la silla de descanso tras el choque. No era para menos. Tras un año parada por falta de motivación, la jugadora madrileña vuelve por la puerta grande y se impone en una prueba tan emblemática como la vallisoletana.
Tras la emocionante final femenina, la final masculina nos dejó a los presentes en la Plaza Mayor con la miel en los labios. La pareja favorita, Mieres-Lima, clasificados para la final tras vencer a Lamperti y Díaz en lo que se antojaba como una final anticipada, cumplió con todos los pronósticos y se adjudicó la quinta edición del Pádel Pro Tour Valladolid por la vía rápida.
Bajo un calor infernal, el primer set comenzó de manera muy igualada. Tanto la pareja argentino-brasileña como sus rivales, Hernán Auguste y Gabriel Reca, empezaron ganando respectivamente sus saques hasta que Mieres y Lima consiguieron romper el servicio contrario cuando el marcador estaba en cuatro juegos a tres a su favor. El break hizo mella en Reca y Auguste, quienes cayeron desmoralizados y no consiguieron ganar ningún juego más en la primera manga, que finalizó 6-3 a favor de la segunda pareja en el ránking mundial: Mieres-Lima
En el segundo set, continuó la tendencia inicial. Mieres y Lima se mostraban muy sólidos y superiores a su rival controlando el partido en todo momento, dando sensación de poder alzarse con la victoria en cuanto apretasen un poquito el acelerador. En el cuarto juego del segundo set, Mieres y Lima volvieron a romper el servicio de sus rivales para repetir la historia de nuevo y colocarse con una ventaja, que a la postre, sería definitiva. Tanto Auguste como Reca se mantuvieron en el partido ganando un juego más con su servicio, sin embargo, apenas daban muestras de poder remontar el partido. Finalmente, los favoritos volvieron a conseguir un break sobre el servicio de Gaby Reca para acabar logrando la victoria por 6-2.
Por tanto, nueva victoria en el circuito Pádel Pro Tour para Mieres y Lima, consiguiendo así su tercera victoria en lo que va de temporada y acercándose, cada vez más, a los registros de los líderes destacados en el ránking mundial, el dúo formado por Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin