Castilla y León se lleva el oro en la modalidad de paleta goma
Los jugadores del Club de Pelota Vallelado Carlos Baeza, Diego Baeza y Mario del Ser se proclamaron el pasado fin de semana en el frontón de Íscar campeones de España de paleta goma infantil, al superar en la final a la pareja navarra formada por Javi Pérez y Sergio Martinez por 25-20. El zaguero Carlos disputó un gran encuentro, ya que soportó el mayor peso del partido imponiendo su pegada con las dos manos. Por su parte, Diego fue decisivo resolviendo en los cuadros delanteros con las pocas pelotas que le llegaron.
El dominio del combinado castellano y leonés fue claro en su grupo. Vencieron a Andalucía 25-10, a Castilla - La Mancha 25-06 y a La Rioja 25-11, pasando a semifinales como primeros de grupo, donde se encontraron con Aragón al que también vencieron por 25-08. En la gran final se vieron las caras con la gran dominadora de la modalidad, la Federación Navarra que tras ganar a los representantes de Murcia, Aragón y Castilla - La Mancha, este año no pudo con la pareja de Vallelado.
En el cómputo total del Campeonato de España de Edad Escolar, celebrado en los frontones de Vallelado e Íscar, la delegación castellano y leonesa quedó en tercer lugar, superando el cuarto puesto del año pasado, gracias al oro de paleta goma, las dos platas en frontenis masculino (infantil y cadete), los tres bronces de las dos modalidades de mano, (infantil y cadete) y de la paleta cuero.
Como dato anecdótico, hay que señalar el hecho de que el jugador Carlos Baeza, tras ganar este campeonato de España a las 10:00 horas del pasado domingo, emprendió viaje hasta Pamplona, para participar a las 18:15 horas en otro Campeonato de España, esta vez de atletismo en la prueba de 3.000 metros lisos y conseguir un meritorio sexto puesto.