Más deportes  |  Open Padel Tour

Lamperti y Díaz sellan su pase a las semifinales

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Semifinales de lujo en los V Internacionales Ciudad de Valladolid. El cuadro ha sido esta vez caprichoso y ha querido que dos de las parejas favoritas al título, Juani Mieres-Pablo Lima y Lamperti-Díaz, se tengan que jugar una de las dos plazas para la final en la semifinales que se disputan este sábado a partir de las 11.30 horas. Las dos parejas que persiguen en el ranking mundial a Belasteguin y Juan Martín Díaz se medirán en un duelo a cara de perro del que saldrá uno de los aspirantes a adjudicarse la prueba.


En el primer turno de cuartos de final, Lamperti y Díaz salieron como una apisonadora para encarrilar su enfrentamiento ante Jardim y Lahoz en el primer set. Los argentinos arrancaron con un 5-0 que situó a sus adversarios contra las cuerdas. Jardim y Lahoz intentaron reaccionar al final de esta primera manga, pero la pareja número dos del mundo supo manejar la renta fabricada en los albores del set para adjudicarse el set inicial.


El segundo acto resultó mucho más equilibrado. Jardim y Lahoz aumentaron la calidad de su pádel y pusieron en complicaciones a Lamperti y Díaz, pero los argentinos recuperaron enseguida las sensaciones del primer set y se hicieron fuertes en la red para terminar con la resistencia de sus rivales en una segunda manga, que se decantó cuando Lamperti y Díaz rompieron el servicio de sus contrarios con empate a tres en el electrónico. Con el break en el bolsillo, Matías Díaz se aferró con fuerza a la pista para desesperar a Jardim y Lahoz, quienes finalmente tuvieron que rendirse ante la superioridad de sus oponentes. Al igual que en el duelo matinal ante Capitani y Navarro, Lamperti actuó mermado por una lesión en la espalda que le obliga a pasar por las manos del fisio del torneo a la conclusión de cada encuentro.


En el segundo turno de la tarde, en la Plaza Mayor, Juani Mieres y Pablo Lima expusieron sobre la pista su candidatura al título. Nada más arrancar su encuentro ante Poggi y Gutiérrez, una tormenta obligó a suspender el choque. Los operarios de la organización hicieron un trabajo impecable y cubrieron inmediatamente la pista con una lona para permitir que se reanudara el juego, una hora más tarde, cuando el agua dejó de jarrear sobre la pista de la Plaza Mayor. De vuelta al tapete azul que preside el epicentro de Valladolid, Mieres y Lima se impusieron por 6-4 y 7-5, resultado que les permite acceder a las semifinales.


En el cuadro femenino, que hoy ha dado sus primeros pasos, las favoritas no dejaron lugar a la sorpresa. Pavón-Salazar, Navarro-Reiter, Montes Llaguno, Amatriain Paz y las hermanas Sánchez Alayeto certificaron su pasaporte para los cuartos de final, que se disputarán mañana en La Galera y en la Plaza Mayor, justo antes de que comiencen las semifinales masculinas.


Pavón y Salazar doblegaron 6-4 y 6-2 a Figueres-Sánchez; Montes-Llaguno vencieron a Berl-Correa gracias a un doble 6-3; Brito y Martínez hicieron lo propio 6-0 y 6-4 ante Alonso y León; Campus y Eyheraguibel sufrieron para ganar a Hernández-Seco (6-3, 5-7 y 6-3); Amatriain-Paz pasaron por encima de Fernández del Osso y Wakonigg (6-0 y 6-0); las hermanas Alayeto se impusieron 6-1 y 7-6 a Garralda y Treptow; y por último Carolina Navarro y Cecilia Reiter superaron a Domínguez y Hermida (6-4 y 6-3).