El Dismeva debuta el sábado en el Campeonato de España
El sábado 26 se celebrará el Campeonato de España Absoluto individual y de equipos, donde Dismeva vuelve a tener cinco tiradores clasificados, uno en categoría masculina y cuatro en femenina, junto al equipo femenino.
En categoría individual masculina, Marcos García repite en la fase final donde solamente están los 24 mejores del país, va a por todas, trabajando intensamente en estos últimos días para lograr , al menos, disputar el cruce de octavos. Ese es el objetivo marcado y que ya consiguió el año pasado. Para lograrlo, tendrá que anotarse un mínimo de dos victorias en la poule, pero desde Dismeva están convencidos de que Marcos García tiene capacidad para mucho más y esperan el máximo de él.
En categoría femenina, este año participarán Susana Blanco, Teresa Delgado, Andrea Martín y Gracia Horno, ésta última debuta entre las mejores de España. Las cuatro tienen opciones claras de entrar en el cruce de octavos e incluso de lograr disputar la final a ocho y, puestos a soñar, de luchar por lograr un metal. Todas tienen un buen nivel y no deben sentirse inferiores a nadie en la pista. Su confianza y dureza mental, será un factor clave y determinante para llevarse los asaltos y después en los cruces utilizar todas sus armas para lograr la victoria.
La competición individual dará comienzo el sábado a las 900 y las finales están previstas para las 1330 h.
En la competición por equipos, el cuadro femenino, que ha proporcionado numerosas alegrías al club, estará formado por Dóra Kiskpausi, Susana Blanco, Macarena Centenera y una cuarta compañera aún por decidir. Los equipos a los que tendrá que enfrentarse son: el Club Europeo de Esgrima de Madrid, la Sala de Esgrima de Amposta y la Castellana Sala de Armas.
Para ellas, ya es un éxito en sí, entrar a luchar con las potencias de Madrid y Barcelona. Pero el Dismeva femenino no se va a conformar y todas las tiradoras están concienciadas y con un único objetivo en la mente: ganar el Campeonato de España otra vez, después de la decepción que supuso el año pasado lograr solamente el bronce.
La clave estará en mantener los resultados( recordemos que los encuentros por equipos se disputan a 9 asaltos por relevos y a 45 tocados) y dejar que Dóra Kiskapusi con su gran calidad, intente cerrar los encuentros y lograr la victoria. Si cada una cumple con su papel y hacen una esgrima compacta, las posibilidades de lograr el título son muy altas.
La competición por equipos dará comienzo a las 1600 h, estando previstas las finales a partir de las 1730 h.
Lograr el oro sería un brillante broche a una temporada sobresaliente.