Más deportes  |  Atletismo

Palencia entrega los últimos billetes para el Nacional

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Muchas pruebas, muchos resultados y como siempre suerte dispar para todos los participantes. También para los atletas vallisoletanos, que tuvieron una actuación destacada en algunas competiciones.


En los 100 metros lisos femeninos destacar el segundo puesto de María de Frutos, del Club Atletismo Valladolid-UVa, que le permitió además ser la primera atleta absoluta de Castilla y León, en una prueba que ganó la riojana Ruth Conde.


En los 800 metros lisos femeninos María Asensio, del Vino de Toro Caja Rural, sólo pudo ser tercera, por detrás de Estefanía Tobal y Blanca Fernández. Además, en los 3.000 metros obstáculos Cristina Bailón, del Club Deportivo Isaac Viciosa, logró el título en la categoría junior gracias a su cuarto puesto en la clasificación final.


Por su parte Raquel León, del Club Atletismo Valladolid-UVa, hizo doble con los títulos absolutos y junior al ganar la prueba de los 5 kilómetros marcha. Y en la altura femenina el primer puesto junior se lo llevó su compañera del club Marina de la Fuente, al superar el 1,48 y terminar sexta en la clasificación absoluta. En cuanto a la prueba de longitud Maria Muñoz, del AD Marathon, ocupó el segundo puesto con un mejor salto de 5,23. Una atleta que fue tercera en el triple salto, con sus 11,32.


En la categoría masculina, destacar el título absoluto de Eduardo Fuentes, del Vaillant Racing Valladolid, en la distancia de los 800 metros. También se hizo con el primer puesto regional su compañero del Vaillant, Isaac Rico, tras ganar la prueba de los 5.000 metros.


En la competición de altura ganó el vallisoletano Pablo Sarmiento, del Playas de Jandía, al vencer superando la altura de los 2.09. En el triple salto Juan Ignacio Ubeda, del Club Aserfix, se proclamó campeón regional junior con su segundo puesto y su mejor salto de 14,15.


Por último, en la modalidad de jabalina junior ganó Daniel Salamanca, del Club Atletismo Valladolid-UVa, con un mejor lanzamiento de 51,35. Algo que no pudo hacer su compañero Diego Martínez en la prueba junior de martillo, al ser segundo con sus 37.96.