El Zener Moreras logra el subcampeonato regional
El pasado sábado, en Pepe Rojo se disputó la última jornada de la Liga femenina de rugby de Castilla y León. A pesar de que el tiempo no acompañaba demasiado, con una tarde ventosa y amenazante de lluvia, la grada del campo uno acogió a un buen número de espectadores que disfrutaron por primera vez en mucho tiempo de una competición oficial de rugby femenino en Valladolid.
La jornada transcurrió sin grandes sorpresas, con León imponiendose en todos sus encuentros sin apenas dificultades. El único punto negro para las leonesas fue la lesión de una de sus jugadoras, que la va a mantener apartada de los campos de juego algún tiempo, y a la que se desea una pronta recuperación.
Los partidos entre Moreras y Palencia fueron todos más disputados. Las vallisoletanas, que pudieron contar con casi toda la plantilla para esta jornada, mejoraron su juego y estuvieron más activas tanto en ataque como en defensa. Pero esto no fue suficiente para batir a ninguno de los dos equipos de Palencia, obteniendo una derrota y un empate,
Otra vez, el Moreras se queda con la sensación de trabajo bien hecho pero sin rematar, algo atemperada esta vez por un ensayo anotado a las leonesas con el tiempo reglamentario casi cumplido, en el último partido de la competición.
En cuanto a la clasificación general, Universidad de León se proclamó campeón de esta primera edición sin perder un solo partido, con un solo ensayo anotado en contra en toda la competición, y dejando claro su gran nivel de juego.
Subcampeón fue el Zener Moreras, quien, a quien los buenos resultados obtenidos en la primera jornada le han servido para asegurar la segunda plaza. Tercero y cuarto han quedado respectivamente Palausa Palencia A y PAlausa Palencia B. Si algo hay que destacar de estos equipos es la gran mejora que han experimentado en apenas dos meses y que esperemos que continue de cara a la próxima campaña.