Fran Torralba durante la primera sesión explicativa
Fran Torralba durante la primera sesión explicativa
Fran Torralba durante la primera sesión explicativa
Los atletas se preparan para la sesión práctica
Más deportes  |  Atletismo

Los expertos enseñan los trucos a los noveles

Aunque el día era algo desapacible y la lluvia amenazó en todo momento, cerca de 80 personas se dieron cita en la zona de la playa de las Moreras, en una carpa habilitada para disfrutar del denominado Adidas Running Day. Una actividad que la marca de ropa deportiva ha organizado para recorrer todos los puntos de España y enseñar los trucos y la técnica para los corredores populares que quieran mejorar su rendimiento deportivo.


Uno de los impulsores de la iniciativa, el entrenador vallisoletano Juan Carlos Granado, explicaba a valladoliddeporte.es que "el objetivo es acercar a estos corredores que pueden estar empezando y que andan algo perdidos los trucos sobre el entrenamiento o el material más adecuado. Este es un deporte que se ha popularizado y la información que existe es excesiva pero no del todo correcta, y nosotros traemos aqui a gente experimentada que les puede dar una opinión muy valida".


Entre esos ilustres del atletismo estaban en Valladolid cabe destacar la presencia de Paco Villameriel, "un buen ejemplo de lo que pueder servir una jornada de estas, ya que comenzó como atleta popular y luego llegó a ser internacional y un gran campeón", explica Granado. "También contamos con Orlando Castro, que tiene una de las mejores marcas de 800 y 1.500 en Castilla y León, Rafa Villarroel, un atleta de mediofondo y fondo y experto en pilates y estiramientos, Fran Torralba, que actualmente se dedica a entrenar a atletas populares, y un servidor". añade.  


La jornada comenzó con una charla informativa, donde los "profesores" pudieron aclarar todas las dudas de los presentes sobre la idea general que se tiene del running popular, además de enseñarles diferentes tipos de material para la práctica de este deporte. Después de la teoría se pasó a la práctica, ya que los cerca de 80 alumnos tuvieron la oportunidad de hacer un entrenamiento, donde pudieron comprobar si sus métodos eran los adecuados, y la jornada terminó después con una nueva sesión teórica donde las dudas del anterior entreno se pusieron encima de la mesa.


Valladolid se ha convertido así en una de esas capitales de nuestro país que han disfrutado del Adidas Running Day, y la primera de Castilla y León. Madrid, Barcelona, Valencia o San Sebastián son algunos de los lugares por los que ya ha pasado esta iniciativa, y en otros casos con una gran demanda. De hecho, Granado lamentaba que en nuestra ciudad la respuesta fue algo menor de la esperada.