FOTOS Mariano González
Rugby | Encuentro internacional
Japón marca el "cambio de mentalidad"
"Hay que cambiar y empezar a trabajar ya para preparar un equipo de futuro. Vamos a empezar a trabajar con muchos jugadores jóvenes, para que se crean importantes en un futuro", señaló Sonnes, quien incidió en que "los jugadores deben tener ilusión por intentar clasificarse".
En su opinión, antes "los jugadores venían a la selección sin ilusión", por lo que, según ha manifestado, para él sería "un éxito" que esta mentalidad cambiase. "Sabemos que clasificarse para el Mundial de 2015 es difícil, pero hay que prepararse bien y en un entorno favorable para que las cosas puedan salir bien", ha comentado.
De este modo, Sonnes dejó claro que los entrenadores deben "adaptarse al juego de sus jugadores y a sus condiciones físicas y técnicas", de ahí que apuntase que el combinado nacional debe practicar "un juego dinámico y rápido y no cerrado".
Asimismo opinó que en los equipos de la Liga española debe haber "un equilibrio" entre el número de jugadores foráneos y nacionales para que los "jóvenes puedan jugar y ganar experiencia".
La primera lista de convocados facilitada por Sonnes cuenta con numerosos cambios respecto a la última que dio su predecesor en el cargo, el inglés Ged Glynn.
Mientras, el seleccionador de Japón, Masahiro Kunda, declaró que muchos de los jugadores que disputarán el partido del sábado participarán en el Mundial del 2011 que se jugará en Nueva Zelanda. "El equipo está con una motivación muy alta y este partido es una buena oportunidad para preparar el Mundial", afirmó el seleccionador del cuadro nipón que, actualmente, es la duodécima potencia del mundo.