Sabor agridulce para el Zener Moreras en la segunda jornada de Liga
La segunda jornada de la Liga Femenina de Castilla y León, en la que participan el Universidad de León, el Palausa Palencia y el Zener Moreras se disputó el pasado sábado en León, ya que el sistema de la competición es mediante concentraciones en la sede de cada equipo participante, (la primera jornada se disputó) en los Campos de la Amistad, en Palencia. El equipo ganador de la concentración fue Universidad de León, que no perdió ninguno de sus encuentros.
Por parte del Zener Moreras, el primer partido disputado fue flojo, sin apenas oponer resistencia al poderoso León, que consiguió ensayos con demasiada facilidad. No se logró llegar al nivel de la primera jornada en la que se plantó cara a las leonesas en un ejercicio de actitud y concentración importantes.
En el segundo partido, el Moreras resultó derrotado por el Palausa Palencia en un mal partido, falto de intensidad, en el que parece que salieron con un exceso de confianza. SIn hacer tampoco un buen juego, Palencia marcó un ensayo que a la postre sería el único del partido, siendo el primer encuentro que vencen en competición oficial.
La tendencia se invirtió con el tercer partido, ya que contra el Palausa Palencia B parecieron despertar de su letargo. El hecho de haber perdido los partidos anteriores -especialmente
contra las palentinas- hizo mella en el amor propio del equipo, que salió al campo mucho más motivado, con mucha más intensidad y acierto, tanto en defensa como en ataque, lo que facilitó la victoria final por 25 a 0.
En definitiva, sabor agridulce para el Zener Moreras, pero con nociones claras de lo que hay que mejorar de cara a la próxima jornada, que se celebrará el día 12 de junio de Valladolid.
Actualmente la clasificación está encabezada por Universidad de León, seguida por Zener Moreras en segundo lugar, Palausa Palencia A, y PAlausa Palencia B, que cierra la tabla.