Chuchi López cae a las primeras de cambio en la cita de Brasil
Las eliminatorias se celebraron en Santos, un pueblo a 200 kilometros de Sao Paulo y las finales serían al día siguiente en el Pabellón Pacaembu de Sao Paulo.
El primer combate de eliminatorias enfrentó a Chuchi López de España contra Rafael Kaiser de Brasil. Este brasileño es el único que se ha clasificado para las olimpiadas de deportes de contacto que serán en Pekín en agosto de este año. Esta clasificación la consiguió tras ser medalla de bronce en el Campeonato del Mundo en Italia en octubre de 2009.
En el primer asalto el brasileño intentó aprovechar su mayor estatura, pero el boxeo del medinense hizo que el brasileño no tuviera lugar en el ring. Chuchi golpeaba duras combinaciones de puño saliendo con piernas que impactaban en el brasileño. Un asalto claro para Chuchi López.
En el segundo asalto Chuchi se encontraba cómodo en el ring y había visto su superioridad marcada en el combate. Primeros momentos del combate perfectos pero a medida que iba pasando el tiempo, el físico del medinense se iba viniendo abajo y acabó el asalto flaqueandole las piernas. Asalto igualado en cuanto a puntuación pero donde se notó al medinense bastante cansado al final del asalto. En el tercer asalto Chuchi empezó bien pero se repitió la historia. El deterioro físico del segundo asalto le pasó factura también en este tercero.
Tras estos tres asaltos el combate se resolvió por decisión arbitral: Ganador por puntos Rafael Kaiser. Dos árbitros dieron ganador al brasileño y uno a Chuchi López. Al final de la competición el ganador de la copa del mundo sería este brasileño.
Una competición donde el púgil vallisoletano pudo acusar el jet lag o la temperatura, y donde se pudo ver buen nivel en cuanto a los participantes. Muchas selecciones internacionales participando, representantes de todos los continentes y un viaje dificil de olvidar para el medinense.