Medina clausura la competición de atletismo con una alta participación
La competición de atletismo en pista, disputada el pasado fin de semana en Medina del Campo, concluyó con un alto número de participación y la entrega de medallas correspondiente por parte del personal de la Diputación, alcaldes y concejales de los municipios. Este próximo sábado se celebrará la quinta jornada del programa Chiquitín, en el Valle de los Seis Sentidos de Renedo de Esgueva. En esta ocasión, que la temática a tratar será la de Deportes en la Naturaleza, los escolares realizarán una visita guiada por el parque y jugarán con los aparatos instalados por todo él.
Atletismo
En la prueba de 50 metros lisos en benjamín femenino la victoria fue para Celia Pérez (Pinoduero), que cruzó la meta por delante de Silvia Arribas (Traspinedo) y Sara Moreno (Pinoduero). El podio de los 500 metros lisos estuvo representado por Begoña Soblechero (Medina), Isabel Toribio y Jimena Zarzosa (ambas del Pinoduero). De nuevo Jimena se subió al cajón en el salto de longitud, aunque esta vez lo hizo en lo más alto. La acompañaron Claudia Velasco y Paula Romo (las dos del Pinoduero). Repitieron primeros puestos en el lanzamiento de peso Celia Pérez y Begoña Soblechero, mientras que tercera fue Belén López (Pinoduero). Finalmente, en el 4x60 metros vallas, Pinoduero fue el vencedor absoluto al ocupar las tres primeras plazas.
En los 50 metros masculinos, David de Castro (Zaratán) se impuso a Cristihan Álvarez (Rueda) y a Alejandro de Castro (Zaratán). Diferentes representantes obtuvo el cajón de los 500 metros. En este caso, los mejores fueron Rubén López (Medina), Yago Sanz (Pinoduero) e Ignacio Velasco (Pinoduero). Los hermanos de Castro con David a la cabeza- volvieron a ser primero y segundo en la prueba del salto de longitud. La tercera plaza la ocupó Ignacio Velasco. Otros tres jóvenes se subieron al podio del lanzamiento de peso. Óscar Lázaro, Andrés Valentín (ambos de Zaratán) y Armando Fraile quedaron por delante de sus rivales. Pinoduero volvió a brillar en la prueba del 4x60 metros vallas, aunque esta vez, Zaratán se coló en la segunda posición.
Las alevines que ocuparon una posición en el cajón de los 60 metros fueron Berta Salceda (Pedrajas de San Esteban), Sofía Ojero (Aldeamayor de San Martín) y Ana López (Traspinedo). Por su parte, las mejores en los 500 metros fueron Beatriz López (Medina), Eden Muñoz y Nerea Belmonte (ambas de La Cistérniga). De nuevo Beatriz López se llevó la victoria en el salto de longitud, seguida por Houda Kaddam (Medina) y Laura Sancho (Arroyo). Las ganadoras Berta Salceda y Nerea Belmonte volvieron a destacar en el lanzamiento de peso. En esta ocasión las acompañó Julia García (Pinoduero). En el podio del 4x60 metros vallas se impuso Medina, por delante de Pinoduero y Aldeamayor.
Manuel Mata (Traspinedo), Juan Obregón (Rueda) e Ían Valencia (Arroyo) fueron los más veloces en los 60 metros lisos. Adrián Francisco, Jorge Marcos y Daniel Martín (todos ellos de Medina) hicieron lo propio en los 500 metros y en el salto de longitud, aunque en esta ocasión Daniel quedó por delante de Adrián y Jorge. En el lanzamiento de peso Rodrigo de la Cal (La Cistérniga) fue quien más metros consiguió. Por detrás se situaron Diego Torinos (Aldeamayor) y Saúl Marcos (Medina). En el 4x60 metros vallas Medina A ganó la partida a La Cistérniga y a Medina B.
De las infantiles, Alba Calvo (Pedrajas), Morgan Hebrard (Arroyo) y Natalia Sanz (Pedrajas) fueron las que antes pararon el crono en los 80 metros. Por su parte, las mejores mediofondistas fueron todas de Medina: Irene Martín, Sofía Pérez y Natalia Bermejo. Otra vez destacaron Irene Martín, Natalia Bermejo y Morgan Hebrard en la clasificación del salto de longitud. Mientras que el lanzamiento de peso se lo disputaron otras tres jóvenes: las hermanas Virginia y Roraya García (Medina) y Laura Teodora (Pinoduero). El 4x60 metros vallas tan sólo se lo disputaron dos equipos: Medina y Pedrajas, con victoria del primero.
Los infantiles más veloces fueron Sergio Juárez (Medina), Juan Poul (Arroyo) y Pedro Arribas (Traspinedo), mientras que los que mejor resistieron los 1.000 metros lisos fueron Santos Francisco (Medina), Daniel Rodríguez (Pinoduero) y Julián Hernán (Medina). Sergio Juárez, Santos Francisco y Julián Hernán volvieron a conseguir una medalla en el salto de longitud. Algo parecido ocurrió en el podio del lanzamiento de peso. Juan Poul quedó por delante de Luis Velasco (Medina) y Daniel Rodríguez (Pinoduero). En el 4x60 metros vallas, los chicos de Medina llegaron antes que los de Traspinedo y Pinoduero A.
Solamente corrieron dos cadetes los 100 metros femeninos. Andrea Marcos (Medina) le ganó la partida a Melisa Serrador (Pedrajas). Idéntico podio se produjo en la prueba del salto de longitud.
Por último, los cadetes Óscar Vicente (Arroyo), Víctor Cobos (Rueda) y David López (Traspinedo) fueron los mejores en los 100 metros, mientras que los que más aguantaron en los 1.000 metros fueron Diego Martín (Medina), Raúl Casado (Pinoduero) y Marco Ramajo (Arroyo). Los galardonados Diego Martín, Víctor Cobos y Óscar Vicente volvieron a llevarse medalla en el salto de longitud. En el lanzamiento de peso, Raúl Casado y Raúl Bayón (La Cistérniga) se disputaron el primer puesto. Finalmente, el 4x60 metros vallas se lo llevaron los atletas de Medina, por delante de los de Pinoduero.