Más deportes  |  Ciclismo

Adrián Mares gana el Trofeo Taberna del Hidalgo

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Adrián Mares fue el ganador del XXXIII Trofeo Taberna del Hidalgo, que recorrió en dos horas 45 minutos los 110 kms de los que constaba la carrera en la que participaron cerca de 200 corredores. A poco más de un minuto del vencedor, llegó un gran pelotón formado por más de cien ciclistas.


El sol y la buena temperatura reinaron desde la salida, situada en la calle Paraíso, y un ligero viento, por lo que no resultó determinante como se podía prever en un principio. El recorrido, con llegada en la calle Amor de Dios, era en su mayoría por terreno  llano, pasó por localidades como Renedo, Villabáñez, Olivares de Duero, Piña de Esgueva, Amusquillo o Valoria la Buena. 


A pesar de las muchas dificultades que siempre hay en el camino, el Club Deportivo Veteranos Taberna del Hidalgo volvió a reunir a la élite junior nacional en esta carrera en la que los 200 corredores procedían de 34 equipos. Siete de ellos eran de Castilla y León, y uno vallisoletano, el Parqueolid Promociones del Club Ciclorioseco (formado por Pedro Corral, Ignacio Abril, Diego Lobato, Marcelo Porrero, todos de Medina de Rioseco; y Daniel Ruiz, de Arroyo de la Encomienda; Christian Valentín, de Mojados y Adrián Gómez, de Segovia). Pedro Luis Bergaz y Raúl Bergaz, del Cajamar Palencia, fueron los otros ciclistas locales.