Podio de los vencedores en la modalidad de velocidad
Podio de los vencedores en la modalidad de velocidad
Podio de los vencedores en la modalidad de velocidad
Más deportes  |  Trofeo Michelin

37 vehículos participan en el Rallye Ciudad de Valladolid

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

La undécima edición del Rallye Ciudad de Valladolid se celebró el día 15 de mayo en una jornada en la que afortunadamente la lluvia no perturbó la celebración de la carrera. Finalmente 37 fueron los vehículos que salieron de la localidad palentina de Dueñas, contando con los participantes en la modalidad de velocidad y los que se apuntaron con sus clásicos en regularidad.


Entre los primeros, gran lucha por la primera posición entre los bercianos Fran y Marta Carracedo (padre e hija) y los abulenses Alberto San Segundo y Eva Navas. Ambos conducían Mitsubishi Evo aunque en diferentes configuraciones y versiones; San Segundo guiaba un Evo IX de Grupo NPlus, mientras los Carracedo usaban un coche más veterano, un Evo VI con preparación de Grupo A. Ellos eran los favoritos y así lo demostraron con una gran lucha que finalmente se resolvió a favor de Francisco Javier Carracedo y Marta Carracedo por veinte segundos. Tercero y primer piloto vallisoletano fue Luis Paino, acompañado por Manuel Salgado en el asiento de la derecha.


Entre los clásicos, en su segunda visita al Rallye Ciudad de Valladolid-Trofeo Michelin, gran espectáculo provocado por los mismos coches, algunos auténticas joyas, como por las medias exigidas por la organización (recordemos que el objetivo de estos participantes es acercarse lo más posible a la media de velocidad impuesta, sin adelantarse ni atrasarse). Este año las medias eran sensiblemente más altas que el pasado rallye en busca de un espectáculo aún mayor. Tras 11 tramos y casi 30 controles secretos, la victoria ha ido a parar al Renault 5 TX de Óscar Morán y Jorge Morán seguidos por Abraham Buch, con Diego Placer en la difícil labor de copiloto, con un bonito Ford Capri. Terceros en Regularidad fueron José Manuel Bordallo y Manuel Domínguez, armados con un Porsche 924.


Todo esto y mucho más fue lo que dio de sí el XI Rallye Ciudad de Valladolid-Trofeo Michelin, en una jornada caracterizada por la ausencia de incidentes y por el escaso número de abandonos.