86-77: Blancos de Rueda cierra ciclo con derrota
Blancos de Rueda despide la temporada con derrota en Bilbao (86-77) tras un partido en el que siempre fue por detrás en el marcador, llegando a tener una máxima desventaja de veinte puntos (51-31 al descanso). El partido arrancó con un parcial de 7-0 (17-5 a los 7 minutos), y un equipo, el de Katsikaris, que demostró más intensidad al jugarse la novena plaza de la competición. Blancos de Rueda, sin nada en juego, utilizó el mismo planteamiento que una semana antes frente a Murcia dando minutos a los menos habituales. Así, además del debut del pívot brasileño Leo Klassmann, que tuvo una actuación destacada, se pudo ver en cancha a Xavi Puyada y a Davichu Ortega, los jugadores que menos minutos han contado esta temporada. El pívot brasileño mostró maneras, sumando 6 puntos, 3 rebotes y un tapón en los menos de 14 minutos que disputó.
El partido no tuvo mucha más historia que la marcada por un equipo, el local, que marcó el ritmo desde el primer minuto y que siempre manejó ventajas en el marcador. La rotación de Katsikaris, más activa, no bajó en ningún momento la intensidad impuesta por el quinteto inicial, manejando ventajas importantes durante los cuarenta minutos y una máxima de veinte coincidiendo con el descanso (51-31, 76-59 en el minuto 30 y 79-63 en el 33).
En el aire queda todavía si el de Bilbao ha sido el último partido de Fisac en el banquillo vallisoletano, si bien las últimas conversaciones mantenidas con el club no apuntan a su continuidad. El técnico segoviano, que salvo en San Sebastián no ha permanecido más de dos años en un mismo banquillo a lo largo de su carrera, deberá decidir en las próximas fechas si acepta las condiciones del club o si, por el contrario, abandona y busca otra plaza lejos de Valladolid.
FICHA TÉCNICA:
86 BIZCAIA BILBAO BASKET: Javi Rodríguez, Warren (6), Mumbrú (12), Hervelle (5) y Banic (12) -cinco inicial-, Moiso (7), Paco Vázquez, Seibutis (9), Markota (6), Uriz (1), Javi Salgado (14) y Janis Blums (14).
77 BLANCOS DE RUEDA: Dumas (14), Van Lacke (9), Diego García (19), Báez (8) y Battle (2) -cinco inicial-, Puyada (3), Leo (6), Davichu Ortega, Barnes (8), Isaac López (2) y Baldo (6).
Árbitros: Jones, Hudson y Bolnick, el mismo trío que pitó en San Sebastián en la tarde del sábado.
Parciales: 24-12, 27-19, 25-28 y 10-18.
Incidencias: 8.131 aficionados en el Bizkaia Arena.