El jugador del Quesos Aníbal Bonan avanza con el oval. FOTO Jonathan González
El jugador del Quesos Aníbal Bonan avanza con el oval. FOTO Jonathan González
El jugador del Quesos Aníbal Bonan avanza con el oval. FOTO Jonathan González
Rugby  |  Final de Copa

(Previa) El Quesos se cita con la historia

Escrito por
Antonio Aragón

Visitarán el campo de La Albuera (12,30 horas) para enfrentarse a La Vila. Y lo hacen sin complejos y con el ánimo por las nubes después de deshacerse en semifinales del Cetransa El Salvador, vigente campeón de Liga (22-24).



En este duelo, los pupilos de Miguelón lucieron una espartana disciplina defensiva y un ataque coordinado y veloz. Un juego gustoso que ha ido mejorando en las últimas jornadas, justo cuando ha conseguido los resultados más satisfactorios para sus intereses, amén de algún descalabro lejos de los campos vallisoletanos de Pepe Rojo.



"La motivación del equipo es extraordinaria. Están muy concentrados y eso me deja muy contento. Nos vino muy bien la victoria de semifinales y llegamos a este partido en nuestro mejor momento anímico y de juego", comentó "Miguelón".



En el campo contrario estará La Vila, conjunto con dos años de bagaje en la División de Honor, competición que el bloque alicantino ha finalizado recientemente en segunda posición. Sin embargo, el Quesos Entrepinares, que acabó la Liga en cuarta posición, ha derrotado a La Vila en las cuatro ocasiones en las que, hasta la fecha, se han medido.



Guarismos que bloque azulón prefiere no mirar, sabedor de que una final de Copa del Rey es un encuentro completamente distinto a cualquier otro. Por ello, recela de un adversario que posee un estilo de juego similar al del Quesos Entrepinares, según indicó su técnico, Miguel Velasco "Miguelón".



"Es un equipo que juega muy abierto, rápido y que mueve muy bien el oval. Están fenomenal, pero es un equipo que sin balón sufre muchísimo", manifestó.



Para este encuentro, el preparador vallisoletano se lleva a 25 jugadores, entre los que no se encuentra el lesionado Eduardo Francia. Además, está previsto que una nutrida representación de la afición vallisoletana se desplace hasta Segovia, ya que, de momento, son más de mil los hinchas que han sacado su entrada.