Van Lacke sube al podio como tercer jugador revelación del año
Se quedó muy cerca, pero el tercer puesto no desmerece en nada la gran temporada realizada por Fede Van Lacke. El escolta argentino cierra el podio en la votación de jugador revelación por detrás de Richard Hendrix (C.B. Granada), en primer lugar, y de Jaycee Carroll (Gran Canaria), segundo. Los medios de comunicación han apostado mayoritariamente por el jugador del equipo andaluz, quedando éste primero en la votación efectuada por los periodistas. A Van Lacke le queda el honor de haber sido mayoritariamente votado por los técnicos de la Liga ACB.
De este modo, Hendrix sucede a Brad Oleson, ganador la pasada campaña. En temporadas anteriores, los galardonados fueron Sergio Rodríguez (2005), Carlos Suárez (2006), Ricky Rubio (2007) y Mirza Teletovic (2008).
Van Lacke logró un total de 50 puntos en la votación a Jugador Revelación, superando a Tomic del Real Madrid (33), Simeón del Power Electronics Valencia (31) y Paulo Prestes del CB Murcia (25), y se quedó a solo cinco de Carroll (55), que ocupó el segundo lugar. El vencedor Hendrix se fue a los 70 tantos y sucede en este galardón a Brad Oleson, actualmente en el Caja Laboral, que fue ganador la pasada edición cuando militaba en el Ayuda en Acción Fuenlabrada.
Van Lacke de 1.91 de estatura y 29 años lidera actualmente al Blancos de Rueda en anotación (11 puntos), valoración (12.5) y minutos disputados (27.8), entre otros parámetros, y es cuarto de la ACB en recuperaciones con 1.7 de media. De las nominaciones al exterior de Santa Fe esta campaña destacan el haber sido elegido MVP de la jornada 23 y también jugador ACB del mes de enero (22.4 de valoración media).