Cara y cruz en el Campeonato de Castilla y León
Este sábado arrancó una nueva edición del Campeonato de Clubes de Castilla y León. Nuestros representantes de la Asofusa obtuvieron unos resultados dispares en la jornada de ida de la primera eliminatoria.
En la Copa Presidente, Promociones JS Villafáñez no consiguieron alzarse con la victoria tras un partido intenso en el que, al final, cayeron por la mínima (7-6) en la cancha de los leoneses A Tormenta Deportes. Los chicos de Clemente ofrecieron un gran espectáculo y jugaron a un gran nivel durante los cuarenta minutos, pero al final tuvieron que ver impotentes cómo el marcador reflejaba una victoria local, pese a los goles pucelanos de Chuchi, Pali y Abel.
Pese al resultado, el partido se decidirá en Valladolid -como en principio se esperaba. El próximo domingo 16 de mayo en el P.M. Míriam Blasco los pucelanos buscarán el pasaporte a la ansiada final. En el otro partido de semifinales, los salmantinos del Bar Capuchinos toman ventaja, puesto que se impusieron por un claro 4-7 al Ondracir-Sanelec. Tres goles de renta que los charros esperan dar validez en su cancha la próxima semana.
Nuestro representante en el Campeonato de Serie "B", el equipo de Gercasa, se desplazó a Arévalo, donde se encontró con una gran afluencia de público en las instalaciones deportivas. Los iscarienses se sobrepusieron al ambiente y lograron una importante, aunque ajustada victoria (2-3), lo que les permite afrontar con un pequeño desahogo el choque de vuelta.
El próximo sábado a las 20:00 horas, sabremos si los goles de David, Diego y Juan Manuel han sido suficientes para meter al conjunto vallisoletano en la final. En dicha roda -también disputada a doble partido- se verá las caras, bien con los leoneses de Bar La Tizona, que toman ventaja en la eliminatoria tras su triunfo por 2-3, o bien con el conjunto salmantino de Apartadero II-Lumbrales, si los charros son capaces de dar la vuelta al marcador.