|  Ascenso a Primera División

21-21: El BM Arroyo arranca con un empate

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El encuentro comenzó con Arroyo muy fuerte en defensa, y con el equipo asturiano poniéndolo también muy difícil, pero en el minuto 10 el marcador reflejaba un 1-4 a favor de Arroyo, lo que hacía presagiar un partido en el que las defensas prevalecerían sobre los ataques.


A partir de este momento, el Grupo Astur introdujo cambios que le hicieron mejorar su ataque hasta alcanzar a los de la Flecha e incluso ponerse por encima. Arroyo tenía en su ataque su mayor flaqueza y solo los goles de Merino y de Arriaga le mantenían en el partido. Pero el no aflojar su defensa hizo que en el descanso la diferencia fuera solo de 1 gol a favor de los asturianos, 11-10.


Toda la segunda parte fue un reflejo del final de la primera. El grupo astur no conseguía despegarse y en cuanto conseguía una mínima renta, la defensa y la portería de Arroyo le impedía que fuera mayor.


El partido era intenso e igualado y nadie podía imaginar qué equipo se impondría. En los último minutos del partido, el equipo asturiano consiguió una ventaja de 2 goles que hasta el 29′30, los arroyanos no pudieron igualar.Un último ataque, con jugada discutida, no pudo servir para conseguir la victoria. Al final un empate que hace que ambos equipos aún mantengan intactas su posibilidades para el ascenso.


La parte más negativa del encuentro fue la lesión de dos jugadores arroyanos. Rubén con cuatro puntos en la ceja, y Jorge, con el dedo gordo de su mano derecha pueden ser dos bajas decisivas para los siguientes dos encuentros.  


FICHA TÉCNICA:


21.- REVILLAGIGEDO GRUPO ASTUR: Osea, García Gutiérrez (4), Rodríguez, Vallejo (1), Garrido, Tejerina (5), Rozas, Vizcaíno(2), González (2), Magdalena (1), García (3), Plaza, López (3), Pereira.


21.- BM ARROYO: Mayo, Jorge (2), Rubio (2), Manolín (3), Miguel (1), Perny, Pablo, Lebrato, Zaca (1), Macón, Álvaro (1), Merino (7), Rubén, Arriaga (4).


En el otro partido del torneo, que enfrentaba al equipo local de Labadores contra los Dragones madrileños, se saldó con una victoria local por 2 goles. Fue, al igual que el primer partido, un encuentro muy disputado y que no se ha resolvido hasta los instantes finales.


Hasta ahora, en la primera jornada, se ha visto un elevado nivel en los equipos participantes y que ningún equipo destaca de sobremanera sobre los demás. Se han visto buenos jugadores y grandes equipos que no permiten apuesta ninguna sobre quien será el vencedor.