27-29: El Pevafersa agarra la tercera plaza en su visita a Alcobendas
Pastor había avisado en la previa que era fundamental ganar en la pista del Alcobedas para ser terceros, y los jugadores cumplieron. Un Pevafersa Valladolid que se llevó el encuentro ya en la primera parte, gracias una vez más a su intensidad defensiva y a la rapidez en el contragolpe. Una contundencia que tuvo en Milosalvjevic y Tvedten a sus máximos anotadores vallisoletanos, con siete y cinco goles respectivamente.
Un partido que tuvo unos primeros minutos de tanteo, pero que el Pevafersa encarriló en los últimos minutos de la primera parte. Un parcial de 4-7 en diez minutos dejó a los vallisoletanos con cuatro de ventaja al término de ese primer tiempo, 11-15. Una diferencia que aumentó con un nuevo parcial de 1-3 en la reanudación, y que ya fue determinante para que el Alcobendas bajara los brazos.
A partir de ahí la diferencia fue en aumento, aunque en los últimos instantes la reacción del conjunto madrileño volvió a apretar las diferencias hasta el definitivo 27-29. En definitiva, victoria y la próxima Liga de Campeones que tendrá presencia vallisoletana.