Más deportes  |  Gimnasia rítmica

Laguna de Duero comprueba el nivel de la gimnasia regional de base

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Laguna de Duero acogió este sábado el Campeonato Autonómico de Base Individual 10, que se celebró por la mañana en el polideportivo municipal. Valladolid competía con 13 gimnasta en alevín e infantil de un total de 44 niñas de Castilla y Léon, y con otras 10 en benjamín y cadete de 29.


Tras las competiciones, hubo dos exhibiciones de las gimnastas leonesas Carolina Rodríguez Ballesteros y Andrea Pozo Chamorro, ambas del Club Ritmo León y con un extenso curriculum deportivo. A las 13:45 se entregaron las medallas.


Paula Poncio, del GYM-PAL, ganó en categoría cadete con un ejercicio de mazas que consiguió una puntuación de 12,60 puntos, por delante de Judith Sirgo, de Parque Alameda. Carmen Fernández Trancón, del club de El Bierzo El Bayo, ganó en categoría juvenil con el aro.


Paula Alejandra Vargas Cortes y Victoria Makovey, ambas del Club leonés Ritmo, ganaron en infantil, también con aro.En benjamín base, volvió a ganar una gimnasta de Rtimo, Lidia Rodríguez Suarez, seguida de las vallisoletanas Lucía Redondo Calleja y María Gonzalo Calvo, ambas de Valladolid Club.


Por ultimo, en alevín base el primer puesto fue para Paula de la Vega, del Club GYM-PAL, con un ejercicio de pelota, seguida de Laura Torres Zambrano, de Ritmo.


La próxima cita será en Benidorm, del 22 al 25 de abril, donde tendrá lugar el Campeonato Nacional Base Individual de Gimnasia Rítmica, al que acuden 69 gimnastas de Castilla y León.