6-3: La UVa se reengancha a la Liga
Parece que el parón liguero le ha venido bien al Universitario y ha servido para que los pucelanos se enganchen de nuevo a la liga. Si la pasada jornada ya lograron los tres puntos antes el Collado, esta vez ha sido el Atlético Benavente quien ha sufrido el empuje de la UVa.
El choque estuvo muy igualado en todas las facetas del juego, y fueron los pequeños detalles los que decidieron que, al final, el resultado se decantara a favor de los pucelanos. Aunque fueron los visitantes, los que se adelantaron en el marcador, la primera parte tuvo un claro dominador. El Universitario era dueño y señor de la posesión y de las mejores ocasiones.
En anteriores partidos, los vallisoletanos también tuvieron el control del juego, pero al final no materializaban sus ocasiones. Frente a Benavente no fue así. El conjunto local tuvo dos claras oportunidades de cara al marco rival, y esta vez sí, tuvieron la suerte de cara. Al descanso se llegó con el resultado de 2-1.
En la segunda mitad, las tornas cambiaron. Los visitantes estaban obligados a volcarse sobre el área vallisoletano si quería sacar un resultado positivo de su visita a orillas del Pisuerga, así que presionaron por toda la cancha intentando asfixiar la salida del balón local. Cuando parecía que el Atlético Benavente lograría el empate, unas precisas jugados de contragolpe sentenciaron el choque del lado local.
Al final, los visitantes se vieron obligados a poner sobre la cancha al portero-jugaror y lograron maquillar el resultado con el definitivo 6-3. Con este resultado, el Universitario se afianza en la quinta plaza con 47 puntos. La próxima jornada se verá las caras con el sexto, Sport Sala, del que le separan tres puntos. Una oportunidad propicia para mirar definitivamente a la parte alta de la tabla.
FICHA TÉCNICA
6-UVA: Miguel, Castrodeza, Maroto, Nacho (cinco inicial) Adrián (1), Virginio (3), Ofa, Jaime (2) y Félix
3- AT. BENAVENTE: Santos, Jose María, Álvaro, Jesús (1), Javier (2) (cinco inicial) Jose Antonio, Joao, Miguel, Jose Aurelio.
Colegiados: Francisco J Velasco y Miguel Castro, del colegio salmantino. Mostraron tarjeta amarilla al local Maroto, y los visitantes Jose María y Javier