800 deportistas corren en el Campeonato de España de Duatlón por equipos
Este sábado se celebró en Segovia la segunda edición del Campeonato de España de duatlón contrarreloj por equipos, en la que participaron 800 deportistas. Este duatlón se celebró sobre distancia Sprint: 5km de carrera a pie, 20km de ciclismo y 25km de carrera a pie. Las particularidades de la prueba radican en que se compite en grupos de 4 a 6 componentes y en que se precisa el agrupamiento de los componentes durante toda la prueba y, en especial, en las transiciones. El acueducto fue testigo de la totalidad de la prueba puesto que desde él se salía, se llegaba y se realizan las transiciones.
Desde Valladolid se desplazaron 26 deportistas que se dividieron en cuatro equipos masculinos y uno femenino. Por la mañana tomaron parte en la competición tres equipos del Tripi en la prueba abierta. De los 65 participantes, el equipo B del Tripi, pese a la poca coordinación en el segmento ciclista, alcanzó la 12ª posición. El equipo C, la 23ª posición y el equipo D la 43ª, con mucho mérito por contar con un cadete entre sus filas.
Por la tarde tenía lugar la competición élite y el equipo femenino del Triatlón Pisuerga alcanzó la 12ª posición, realizando unos buenos parciales en la carrera a pie pero sin terminar de conexionarse en el segmento ciclista. El equipo masculino, sufrió un percance en la primera transición ajeno al propio equipo que provocó la retirada de uno de sus componentes y la pérdida de potencial del grupo que, pese a esta adversidad, terminaba en la 32ª posición.
Los que bordaron la actuación en Segovia fueron los locales del Segovia 2016 que se alzaron con el oro en hombres. En féminas, el oro fue para el Lider Sproten Tritoledo. Otros equipos de Valladolid que también participaron fueron los Bomberos de Valladolid y el Atalanta.