Más deportes  |  Piraguismo

El Cisne, subcampeón de España senior femenino de 1.000 metros

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La jornada dominical amaneció con una pista en perfectas condiciones que iba a acompañar a lo largo de toda la mañana. Una jornada muy atractiva con las embarcaciones K-4 y C-4 disputando las primeras medallas de estas embarcaciones en una Copa de España de Pista.


Unas finales que comenzaban con la victoria del Talavera Kayak en K-4 hombres juvenil, capitaneados una vez más por el campeón mundial Francisco Cubelos, que lograba su tercera medalla de oro y se convertía en protagonista de esta Copa de España. Acompañaban en el pódium la Escuela de Piragüismo de Aranjuez que obtenía la plata y el Iberdrola Caja España de Zamora el bronce.


La canoa juvenil se fue a parar a manos del kayak tudense que marcaba 3:44,7, dominando así las embarcaciones de equipo en esta categoría. As Torres de Catoira se hacía con la segunda plaza y  el Iberdrola Caja España de Zamora finalizaba en tercera posición.
Triunfo holgado de las mallorquinas del RCN de Palma en la categoría juvenil mujeres que superaron en ocho segundos a las palistas del Santiagotarrak, que obtenían la plata, y As Torres de Catoira el bronce.


Las semifinales de K-4 senior apuntaban una interesante final con dos embarcaciones favoritas, Piraguamadrid y Tudense, y hasta ver la foto-finish no se pudo dirimir el ganador. Apenas tres décimas dieron el triunfo al equipo madrileño con 2:57,430. El equipo del Kayak Tudense marcaba 2:57,740 y se alzaba con la plata, y el Piragüismo Aldan, con una combinación de jóvenes y veteranos, se llevaba el bronce en una pelea ajustada con la segunda tripulación del tudense.


La C-4 Senior tuvo también dos protagonistas con el Breogan y el Náutico Firrete, decantándose la medalla de oro del lado del Breogan que se adelantaba en los últimos metros y cerraba el crono en 3:28,580. La plata se iba para el Firrete con 3:30,000, y el bronce se lo adjudicaba el Piraguamadrid con 3:32,220.


La última carrera de la mañana, que daba el cierre a esta Copa de España de 1000 metros, correspondió a las mujeres K-4 senior, con un claro triunfo del Labradores de Sevilla que, con 3:34,240  superaba al Cisne de Valladolid que finalizaba con 3:38,670 y se llevaba la plata. El bronce fue para el Club Kayak Tudense que, con esta medalla,  cerraba una Copa de España que ha dominado de principio a fin, totalizando 902 puntos. Le acompañó en el pódium el Club As Torres de Catoira con 523 puntos y en tercera posición el Club revelación de esta Copa, el RCN de Palma O.S. La Caixa