Más deportes  |  Hockey

Pleno del Dismeva CPLV en los torneos regionales junior y alevín

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La categoría alevín ha sido la reina de estos dos días. Seis equipos se han disputado el trofeo y han llenado las gradas de público, tanto el sábado en el pabellón valisoletano de los Cerros como el domingo en Burgos, donde el frio no ha impedido a los padres animar desde la grada. All final los dos equipos del CPLV han conseguido las dos primeras plazas con lo que representarán a nuestra comunidad en el campeonato nacional.


Destacar la emoción en el último encuentro donde Villarcayo empató a 3 con los más pequeños del CPLV. Este conjunto burgales se mostró como un buen equipo con un futuro prometedor, pero que perdió con Aranda quedando relegado al tercer puesto. Una pena que el Laguna vallisoletano no pudiera contar con todos sus jugadores, lo que impidió descubrir en esta ocasión todo su potencial.


En cuanto a la categoría junior, los dos equipos del CPLV también vencieron en todos sus enfrentamientos consiguiendo las primeras plazas. Sin embargo, en esta categoría sólo un equipo podrá ir a los nacionales a Barcelona. En los enfrentamientos contra Miranda y Aranda se pudo ver una diferencia abrumadora, con resultados muy abultados.


Angel Ruiz, seleccionador nacional


La última buena noticia que refleja la buena labor que se está llevando a cabo en el hockey nacional es la inscripción de la selección española al Mundial en categoría junior. Nunca antes los jovenes de nuestro país habían gozado de una oportunidad similar. Este verano, concretamente del 27 de Junio al 2 de Julio, se celebrará en Alemania el Campeonato del Mundo FIRS. Y al frente del combinado nacional estará el técnico del Dismeva CPLV, Angel Ruiz, que será el selecionador elegido para hacer historia, junto a las jovenes promesas, en muchos casos realidades, del hockey nacional.


Aclarar que hay un pequeño desfase en las edades de esta categoría. En España un jugador nacido en 1990 es junior de último año, mientras que en el mundial solo puedes inscribir jugadores nacidos antes de 1991 inclusive. No cabe duda que se pierden grandes jugadores de ese año, pero también es cierto que hay potencial suficiente en nuestro país para sacar un buen equipo.