Dumas: "Estamos tocados pero no hundidos"
Ambar en el semáforo sin llegar al rojo. La plantilla del Blancos de Rueda está sumida en un bache de juego y resultados pero es consciente de que el colchón es lo suficientemente amplio como para no alarmarse. Tampoco para dormirse. Stephane Dumas confía en que la victoria de la tranquilidad llegue lo antes posible, a poder ser en la próxima jornada que para los vallisoletanos se disputa el lunes en cancha del Ayuda en Acción Fuenlabrada (20.45 horas en el pabellón Fernando Martín).
El base francés es optimista. "Tenemos por delante una semana larga y atípica, que tiene muchos días, aunque esperemos acabarla con una victoria que necesitamos, comenta. A pesar de las últimas derrotas, el Blancos de Rueda, en opinión de Dumas, sigue centrado en el trabajo aunque preocupado, el equipo está tocado pero no hundido y seguimos ejercitándonos bajo los mismos criterios y con la misma ilusión. Ahora afrontamos un calendario, empezando por el choque del lunes, difícil pero asequible, señala.
Sobre el próximo rival, el director de juego galo advierte de su calidad, no han acabado de cuajar como equipo pero tienen muchos jugadores buenos a nivel individual, por lo que sabemos que no será un partido fácil. Vamos a jugar en una cancha dura pero donde vamos a ir a ganar, porque en esta liga partidos sencillos no hay y ellos ya nos ganaron en Valladolid (83-87) en la primera vuelta, concluye.
Van Lacke sufre un traumatismo pélvico
El escolta hispano argentino del Blancos de Rueda deberá guardar reposo como mínimo hasta el próximo viernes debido a un traumatismo pélvico que sufrió en el partido del pasado domingo ante el Caja Laboral. Van Lacke ha evolucionado muy lentamente de su dolencia tras el encuentro, por lo que el cuerpo técnico del Blancos de Rueda ha decidido que el jugador no entrene de momento, para que pueda recuperarse adecuadamente. El citado traumatismo, que tuvo lugar en una acción defensiva con el ex morado Fernando San Emeterio como par, ha provocado a Van Lacke un hematoma interno, aunque la ecografía a la que fue sometido el jugador ha descartado una lesión de gravedad.
Al exterior de Santa Fe se le seguirán practicando pruebas médicas en estos días pero si la evolución es la esperada, entre viernes y sábado podrá reincorporarse al trabajo y ser alta de cara al importante choque del lunes a las 20:45 horas en el Pabellón Fernando Martín ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada.
Por otra parte, el resto de jugadores del Blancos de Rueda presenta un óptimo estado físico, excepto el pívot Lamont Barnes, que se ha resentido de una lumbalgia que le está impidiendo ejercitarse con normalidad esta semana y que casi con toda seguridad, le hará llegar tocado al partido del lunes.